Compartir
Publicidad

“Fashion Beast”, un cómic sobre el mundo de la moda

“Fashion Beast”, un cómic sobre el mundo de la moda
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los superhéroes han inspirado al mundo de la moda a la hora de realizar editoriales o colecciones, pero ahora el asunto es diferente. La editorial Avatar ha publicado un cómic en el que tema principal es la moda. Doce capítulos para que los amantes del cómic y la moda puedan disfrutar de ambas aficiones juntas.

El cómic se llama "Fashion Beast", un guion cinematográfico que escribió el gran Alan Moore, Malcom McLaren (empresario, punk, ex-mánager de los Sex Pistols y expareja de Vivienne Westwood ) en el año 1985 y que ahora ha sido adaptado por Antony Johnston y dibujado por Facundo Percio y revisado por Alan Moore. El cómic es una revisión del clásico de la Bella y la Bestia enfocado el mundo de la moda.

comic

La protagonista del cómic se llama Doll un transexual con mala suerte, un personaje complejo y lleno de matices que desea triunfar en la vida. Es rescatada por el diseñador más famosos del mundo: Celestine, un personaje sombrío y de fealdad inusual que lleva a Doll a beber las mieles del éxito para luego descubrir que el mundo de la moda no es lo que ella pensaba...

comic3

El propio Alan Moore nos habla del cómic:

“Desde el mismo momento en que Malcom McLaren me sugirió escribir un guión basado en unir la extraña y solitaria vida de Christian Dior con la fábula de la bella y la bestia, me he preguntado con frecuencia como un concepto tan improbable hubiera lucido de haberse realizado de la forma apropiada. Ahora, aunque en un medio diferente, por fin puedo descubrirla gracias a la excelente capacidad de adaptación de Antony Johnston y el dibujo apropiadamente estilizado de Facundo Percio. Es un cuento extraño, tanto en su temática como en la forma de ser narrada, y me gustaría pensar que Malcolm estaría encantado de que ver que otra de sus pioneras e incendiarias ideas ha sido traída al mundo de forma tan intrigante"

Vía | Fondo de armario Sitio oficial | Avatar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio