Publicidad

“Fashion Beast”, un cómic sobre el mundo de la moda

“Fashion Beast”, un cómic sobre el mundo de la moda
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los superhéroes han inspirado al mundo de la moda a la hora de realizar editoriales o colecciones, pero ahora el asunto es diferente. La editorial Avatar ha publicado un cómic en el que tema principal es la moda. Doce capítulos para que los amantes del cómic y la moda puedan disfrutar de ambas aficiones juntas.

El cómic se llama "Fashion Beast", un guion cinematográfico que escribió el gran Alan Moore, Malcom McLaren (empresario, punk, ex-mánager de los Sex Pistols y expareja de Vivienne Westwood ) en el año 1985 y que ahora ha sido adaptado por Antony Johnston y dibujado por Facundo Percio y revisado por Alan Moore. El cómic es una revisión del clásico de la Bella y la Bestia enfocado el mundo de la moda.

comic

La protagonista del cómic se llama Doll un transexual con mala suerte, un personaje complejo y lleno de matices que desea triunfar en la vida. Es rescatada por el diseñador más famosos del mundo: Celestine, un personaje sombrío y de fealdad inusual que lleva a Doll a beber las mieles del éxito para luego descubrir que el mundo de la moda no es lo que ella pensaba...

comic3

El propio Alan Moore nos habla del cómic:

“Desde el mismo momento en que Malcom McLaren me sugirió escribir un guión basado en unir la extraña y solitaria vida de Christian Dior con la fábula de la bella y la bestia, me he preguntado con frecuencia como un concepto tan improbable hubiera lucido de haberse realizado de la forma apropiada. Ahora, aunque en un medio diferente, por fin puedo descubrirla gracias a la excelente capacidad de adaptación de Antony Johnston y el dibujo apropiadamente estilizado de Facundo Percio. Es un cuento extraño, tanto en su temática como en la forma de ser narrada, y me gustaría pensar que Malcolm estaría encantado de que ver que otra de sus pioneras e incendiarias ideas ha sido traída al mundo de forma tan intrigante"

Vía | Fondo de armario Sitio oficial | Avatar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios