Compartir
Publicidad
Publicidad

Fallece el creador de la marca Geyper: los Geyperman están de luto

Fallece el creador de la marca Geyper: los Geyperman están de luto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

¿Quien no ha jugado de pequeño con un Geyperman?, ¿y con los míticos Juegos Reunidos Geyper? Hoy todos los que fuimos niños en los años setenta y ochenta nos sentimos un poco más tristes al conocer la noticia de que el domingo falleció en Valencia Antonio Pérez Sánchez, el fundador de Geyper, a los 94 años de edad.

Su empresa juguetera valenciana consiguió todo un pelotazo internacional con el lanzamiento de aquellos muñecos articulados, los Geyperman, que se comercializaron desde mediados de los 70 hasta principios de los 80 y que hoy son todo un icono de aquella época.

Pero no fue esta su única gran aportación en el mundo de los juguetes, suyo es también el Walki Talki de mediados de los 50 inspirado en las aventuras de Flash Gordon y los Juegos Reunidos Geyper, cuya caja amarilla estuvo presente en todas nuestras casas durante décadas. La actividad de la empresa cesó a finales de los 80 y en 2001 la bilbaína Bizak consiguió la licencia para volver a comercializar los Geyperman. Descansa en paz y gracias por los buenos momentos que nos has hecho pasar.

Vía | 20minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos