Compartir
Publicidad

Especial marcas: Nintendo

Especial marcas: Nintendo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo es actualmente una de las mayores empresas multinacionales dedicadas exclusivamente al mundo de los videojuegos. Pero no siempre fue así. Su fundación se remonta al año 1889, por Fusajiro Yamauchi, como una pequeña empresa que fabricaba unas barajas de cartas llamadas hanafunda.

En 1963, Nintendo empieza a experimentar con otro tipo de productos: taxis, comida instantánea, una cadena de hoteles, juguetes... Ninguno de estos proyectos tuvo éxito, salvo el de los juguetes (quizás por la experiencia que ya tenían en la venta de cartas).

Poco a poco, Nintendo se fue endeudando e intentó sobrevivir con su línea de juguetes, aunque Bandai y Tomy se llevaban todo el mercado. Pero fue en 1970, cuando gracias a un ingenioso invento de uno de sus trabajadores de mantenimiento y con la contratación del ahora mítico Shigeru Miyamoto cuando empezaron a desarrollar juguetes y con muchísimo éxito.

Poco después, Nintendo se metió de lleno en el mundo de los videojuegos, ya que empezaba a ver el importante filón que había ahí. La empresa empezó a desarrollar videojuegos y posteriormente también consolas.

Evolución de consolas de Nintendo

Muchos videojuegos que ahora los consideramos "míticos" fueron desarrollados por Nintendo en esta época: "Donkey Kong" o "Mario Bros." son una muestra de ello.

Nintendo también es famoso por haber desarrollado las Game & Watch (que fue una idea del mismo encargado de mantemiento citado anteriormente; cabe decir que ahora ocupaba una posición mucho más importante). Con las Game & Watch apareció también el pad de control o cruceta.

A partir de entonces comienza la época dorada para la compañía: la famosa Nintendo Entertainment System (la NES, conocida inicialmente en Japón como "Famicon") y la Game Boy.

Sus sucesoras han permitido a Nintendo seguir peleando en el mundo de los videojuegos desde una posición muy ventajosa. Actualmente, apenas hay familias que no posean una Wii al lado de la tele o una Nintendo DS en la mochila.

Converse homenaje a Nintendo

A día de hoy, Nintendo se ha convertido en una marca de culto, y sus producto son reverenciados y tratados como auténticas obras de arte. En Compradicción es bastante fácil encontrar ropa con detalles nintenderos e incluso muebles con formas muy conocidas.

Sitio oficial | Nintendo Más sobre Nintendo | Compradicción, Vida Extra Fotos | Flickr, Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos