Compartir
Publicidad
Publicidad

Especial marcas: Apple

Especial marcas: Apple
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de ordenadores y diseño, hay una empresa que destaca por encima de las demás. Desde los inicios de las computadoras, han innovado y han cuidado la estética hasta conseguir millones de seguidores por todo el mundo (los fanboys). Apple es esa marca adorada y odiada al mismo tiempo.

Apple I
Apple fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne para lanzar al mercado una computadora que bautizaron como Apple I. Ellos tenían la idea de que hubiera un ordenador en cada hogar, algo impensable en aquella época puesto que las computadoras ocupaban habitaciones enteras. Este primer modelo era una caja de madera mal montada pero con un interior revolucionario. Al año siguiente, con más presupuesto, lanzaron el Apple //, con un diseño muy atractivo para los tiempos que corrían.

Poco a poco, Apple fue lanzando más y más productos. Innovaron en la informática, sentaron las bases, fueron unos pioneros... pero aún así, sus productos eran demasiado caros para el público general, y poco a poco fueron perdiendo más y más terreno frente a IBM y Microsoft. En 1985, tras el lanzamiento del Macintosh, la junta directiva decidió despedir a Steve Jobs.

Macintosh

Los siguientes años no fueron mejores, intentaron adentrarse en otros mercados, pero todo fueron fracasos (como por ejemplo, el Newton). En 1997, Apple compró NeXT y su sistema operativo NeXTSTEP, creación de Steve Jobs, por lo que el antiguo fundador volvió a trabajar para la empresa de la manzana.

Con esta reincorporación, Apple dio un vuelco y empezó a sacar productos que marcarían nuestros días: el iMac en 1998 y el iPod en 2001. Estos dos productos fueron diseñados por Jonathan Ive, que se ha convertido en un estandarte del diseño en informática.

Evolucion iMac

Apple tiene varios productos predilectos, como lo son el iMac, el iPod, el MacBook y el iPhone. El diseño de estos mejora con cada renovación, haciendo que los fanboys gasten su dinero en ellos. Todo un ejemplo de lo que significa tener un buen diseño. A día de hoy, pocos son los que pueden competir con Apple.

Apple Store Soho

Sitio oficial | Apple En Compradicción | Especial marcas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos