Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrevista a la tienda de camisetas Naranjas Chinas: "los diseños siempre mantienen el espíritu pop y retro"

Entrevista a la tienda de camisetas Naranjas Chinas: "los diseños siempre mantienen el espíritu pop y retro"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de mes llegaba por casualidad a la tienda online de camisetas de Naranjas Chinas y quedé enganchado a ellas. Tanto que escogí de manera personal un top 10 con sus mejores camisetas. Al ver que a muchos os gustó, surgió la idea de entrevistarlos y que los responsables de la marca nos contasen por sí mismos más sobre su historia.

Naranjas Chinas van a cumplir los 10 años en activo dentro de poco entre diseños pop y retro y juguetes únicos de Japón y América. Un proyecto al que desde aquí les deseamos mucha suerte y que cumplan otros 10 años más.

Naranjas Chinas es un nombre curioso. ¿Cómo lo escogisteis?

No hay ninguna historia divertida o romántica detrás... Pensábamos palabras y éstas nos parecieron divertidas y sonoras.

¿Quiénes os encontráis tras el equipo de Naranjas Chinas?

Aida y Pablo. Y nuestros hijos Jan y Tobías.

¿Cómo y cuándo decidisteis crear la empresa?

Hace ya casi 10 años, al conocernos, como un medio de canalizar nuestros intereses y gustos comunes. Ahora, en uno o dos meses, para celebrar el décimo cumpleaños, vamos a lanzar una nueva versión de la web.

¿Por qué os centrasteis en el negocio de las camisetas en vez de en otro tipo de tienda?

Siempre nos gustó vestir camisetas y nos ha atraído el mundo de la moda y los complementos. Nos parecía una forma atractiva y divertida de imprimir nuestras ilustraciones.

Naranjas Chinas

Vendéis por Internet frente a la tienda tradicional, aunque también tenéis esa opción para los comercios que estén interesados. ¿Qué tal funciona el negocio por la Red? ¿Tenéis algún establecimiento físico?

Cada vez estamos todos más acostumbrados a comprar por internet, es cómodo y rápido. Nosotros por nuestra parte nos esforzamos por acortar distancias con el clientes, para que se sientan próximos a la tienda, como si la estuvieran visitando. Por el momento no proyectamos abrir una tienda física, estamos felices con el portal online.

Habláis de que vuestras camisetas son de estilo pop y retro. ¿Teníais desde un inicio la idea clara de cómo iban a ser los diseños?

Los diseños van cambiando con nosotros, nuestro ánimo, las cosas que nos gustan o nos dejan de gustar, lo que nos va pasando en la vida... Pero siempre mantienen este espíritu pop y retro del que hablamos, o eso intentamos.

¿Qué es lo que más os atrae del estilo pop y retro?

De lo retro nos gustan el estilo de los 50’s, cuentos infantiles clásicos como los “Little Golden Books”, el mundo tiki, ilustradores como Mary Blair, Paul Rand, Miroslaw Sasek, Jim Flora, Richard Scarry, J.R. Bradfield, Maurice Sendak... Y el pop para nosotros es una forma de mirar la vida.

Además de camisetas vendéis productos curiosos de Japón y América. ¿Cómo surgió esta idea?

Tuvimos la suerte de viajar a Japón y allí conocimos todo este mundo increíble de los “designer toys”. Siempre fuimos fans de todo tipo de juguetes, y de estos que los vinculan con diseñadores o ilustradores, pues imagínate... Nos volvimos locos con ellos y miramos la forma de poder distribuir algunos con naranjaschinas.

¿Qué tienen la cultura japonesa y la americana de especial que no tenga la nuestra?

Pues todo y nada. Son mundos muy diferentes y eso es lo divertido y enriquecedor. Hay cosas buenas en todas partes y hay que aprovecharlas. Lo peor a nuestro modo de ver es quedarte en una parcela muy pequeña, no salir nunca de ahí y pensar que eso es lo mejor del mundo.

De todas vuestras camisetas, ¿cuáles son vuestras favoritas?

Hay alguna a la que tienes más cariño o te trae buenos recuerdos. Pero siempre la próxima en la que estamos trabajando y estamos deseando imprimir.

¿Y las que más éxito han tenido?

Ninguna en especial, es muy divertido porque cada una tiene su público y su momento.

¿Cuáles son los proyectos a futuro de Naranjas chinas?

Trabajar a tope para seguir haciendo cosas chulas.

Sitio Oficial | Naranjas Chinas En Compradicción | Las 10 mejores camisetas pop de Naranjas chinas: para chico y chica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos