Compartir
Publicidad
Publicidad

En época de crisis las marcas blancas son una buena opción

En época de crisis las marcas blancas son una buena opción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, medio en bromas, hizo un comentario un amigo que puede resumir perfectamente cual es la situación actual. Afortunadamente acaba de conseguir un buen empleo, tras dos años en el paro, y decía “al fin podré dejar de comprar marcas blancas en el super, lo malo es que ya me he acostumbrado y algunas hasta me gustan

Efectivamente, la crisis económica que estamos viviendo ha provocado que las marcas blancas estén arrasando y, actualmente, nueve de cada diez consumidores las incluyan en su cesta de la compra, tal y como ha reflejado un informe de TNS, empresa líder en investigación de mercados y opinión en nuestro país.

Las grandes superficies ya han incrementado el volumen destinado a este tipo de artículos que en la actualidad supone un nada despreciable 28,8% del total de productos de alimentación envasados y de droguería-perfumería. Lo curioso es que muchos están descubriendo ahora la calidad que hay escondida tras estas marcas encubiertas y difícilmente volverán después a ser fieles a sus marcas habituales que ya se están echando a temblar ¿Os habéis fijado la cantidad de anuncios que terminan con la coletilla “no fabricamos para otras marcas”?


En este sentido sigue siendo Coca-Cola la marca que ostenta un mayor grado de fidelidad, con un 85% de mercado, conseguido seguramente por ese valor de marca que ha ido trabajando durante tantos años a través de su publicidad y que hoy en día ve sus frutos y no admite imitadores.

Pero, ¿quién está detrás de las marcas blancas? Es uno de los secretos mejor guardados, a ningún fabricante le interesa que se conozca esas segundas marcas cuya calidad en muchos casos es exacta al producto por el que es conocido y que, por lo tanto, peligraría que se siguiera vendiendo. Sin embargo todos hemos oído mil veces, sin saber del todo quá hay de cierto y qué de leyenda urbana, que, por ejemplo, el Fuet de Mercadona es de la marca Tarradellas , que los zumos de Eroski son Don Simón o que el queso en lochas de Carrefour de El Caserío, para que te fíes.

marca blanca eroski

Para todos aquellos que aún dudan de la calidad de los productos de marca blanca os recomiendo echar un vistazo a este listado que han confeccionado nuestros compañeros de Ahorro diario, quienes se saben todos los trucos a la hora de ahorrar.

La lista ha sido realizada de forma colaborativa de modo que todo aquel que conozca algún nuevo dato pueda incorporarlo o modificar los ya existentes, pero cotejándolo siempre con la información que ofrece la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, como organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, en la que incluyendo el numero de registro sanitario del producto (RGSA) nos indica quien es su fabricante real.

marcas blancas

Creo que queda claro que el ahorro de las marcas blancas está más en su packaging y marketing, que en el producto que contienen, por mucho que algunos aún se empeñen en considerar de peor calidad. ¿Y tú, las consumes?

Bueno, yo ahora os dejo, es la hora de comer y hoy toca Gazpacho de Lidl. ¿Que si es bueno? La última vez que vinieron unos amigos a comer nos pidieron la receta.

Vía | El Correo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos