Compartir
Publicidad

El primer coche para ciegos podría estar disponible en 2011

El primer coche para ciegos podría estar disponible en 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los inventos siguen intentando hacernos la vida más fácil. Tanto es así que incluso los ciegos podrían conducir un coche gracias a los últimos avances que la empresa Virginia Tech junto a la Federación Nacional de Ciegos de Estados Unidos han desarrollado a partir de interfaces "no visuales".

El sistema está basado en unos guantes vibrantes y corrientes de aíre comprimido que guían al conductor por dónde ir en la carretera. El guante se denomina "DriveGrip". Transmite pequeñas vibraciones en los nudillos al conductor para que así sepa cuándo tiene que girar.

El otro avance incorporado se denomina AirPix. Es una tableta que ocupa un folio de papel que tiene múltiples salidas de aíre. De esta manera el conductor tendrá en mente los obstáculos que rodean al vehículo mediante las corrientes de aíre comprimido. La intención de este elemento es sortear las barreras con las que se pueda encontrar el coche. En el vídeo podréis verlo por vosotros mismos.

Este proyecto no es nuevo. Ya desde el Reto DARPA de 2007, convocado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, se lleva desarrollando un prototipo de coche sin conductor.

La prueba de que este coche puede funcionar será en enero de 2011, en la carrera de coches de Daytona, una cita que será un hito si todo sale como está previsto.

Vía | Futuretech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos