Compartir
Publicidad

El legado de Fornasetti

El legado de Fornasetti
0 Comentarios
Publicidad

Este año 2013 el gran creador milanés Piero Fornasetti habría cumplido 100 años. Fornasetti fue un diseñador, pintor, escultor, grabador, decorador, promotor de exposiciones...

Un artista mágico que creó un mundo de fantasía que lo ha elevado a la categoría de genio del arte y de la decoración. Es sabido que Fornasetti basó una gran parte de su obra en el rostro de la soprano Lina Cavalieri, a la que descubrió hojeando una revista francesa de finales del siglo XIX.

El rostro que deslumbró y obsesionó a Fornasetti aparece en platos, muebles, ceniceros, lámparas... que se siguen reeditando o reinventando bajo la supervisión de su hijo Barnaba. Los platos de la imagen son algunos de los que llegaban este verano a La Comercial.

Fornasetti

Se trata de piezas nuevas que incluyen imágenes o aspectos del archivo histórico de Fornasetti, que custodia Barnaba Fornasetti. Es el caso de la silla Lux Gstaad.

Fornasetti-lux-gstaad-chairs

Otra de las cuidadas y respetuosas reinvenciones que siguen llegando a las tiendas para fascinación de los seguidores del mundo mágico de Fornasetti.

Web Oficial | Fornasetti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio