Compartir
Publicidad
Publicidad

earthCell, pilas amigas de la naturaleza

earthCell, pilas amigas de la naturaleza
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Que las pilas y baterías tienen un nefasto impacto sobre la naturaleza es algo que nadie duda. Al incluir mercurio, entre otros componentes, su reutilización se vuelve muy complicada y los efectos de tirarlas en medio del campo pueden ser dañinos para todo un entorno. Partiendo de esta base nacen las earthCell.

Las pilas earthCell están pensadas para ser fabricadas en dos conocidos tamaños, AA y AAA, y diseñadas para aportar una capacidad incluso superior a las pilas de conocidos fabricantes como Duracell o Energizer. Utilizarán un nuevo componente, el LSD NiMH o niquel metal hidruro de baja descarga que actualmente es utilizado por ciertos fabricantes como Sanyo y sus Eneloop: este material permite que las pilas se descarguen mucho menos que otras baterías del mercado.

La magia de earthCell está, además de en el uso de LSD NiMH, en un ecosistema de recarga y mantenimiento de las propias pilas: cuando el usuario las haya utilizado por completo podrán enviarse al fabricante, que determinará según su estado si pueden recargarse para volver a ser utilizadas o incluso ser recicladas para futuros usos. Se acabó lo de ir al punto limpio con una bolsita cargada de pilas.

EarthCell es, por ahora, un proyecto de Kickstarter que sigue buscando colaboradores, aunque parece que lo van a conseguir. Ojala tengan éxito, y si por la razón que sea no lo tienen esperemos que otros fabricantes ya sentados en el mercado tomen nota.

Vía | Ubergizmo. Más información | Kickstarter.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos