Compartir
Publicidad
Publicidad

Dixit, un entretenido juego de cartas e historias

Dixit, un entretenido juego de cartas e historias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas semanas estuve en casa de unos amigos y sacaron Dixit. Es adictivo, verás, me dijeron. Y vaya si lo fue. Se trata de un sencillísimo juego de mesa que se basa en cartas con preciosas ilustraciones. ¿Cómo se juega? Muy sencillo.

Cada jugador dispone de seis cartas, y en cada turno uno de ellos elije una y dice una palabra o frase relacionada con la ilustración que aparece en el descarte. Entonces, el resto de jugadores elijen una de su mazo y también la descartan, siempre boca abajo. Se barajan y entonces se ponen boca arriba. ¿La gracia del juego? Adivinar cuál es la carta del jugador que ha dicho la frase. A partir de aquí, turno por turno, se van consiguiendo puntos hasta que alguien llega a una determinada cifra y entonces gana.

Lo bueno de Dixit es que las ilustraciones son preciosas y bastante curiosas, digamos. Se trata de un juego muy sencillo y entretenido, ideal para pasar un rato con los amigos. Os algunas de las ilustraciones disponibles en el juego original:

Dixit cartas

Cartas dixit

Aunque luego también hay una expansión – llamada Dixit 2 – que añade otras tantas nuevas ilustraciones.

Lo bueno de este tipo de juegos tan simples – pero de veras entretenidos – es que son bastante asequibles a nuestro bolsillo. Por ejemplo, el precio de Dixit en España ronda los 25 euros aproximadamente, aunque si buscamos en alguna tienda online extranjera nos saldrá algo más barato.

¿No me creéis? Quizá tengáis más en cuenta a nuestros frikicompañeros de Zona Fandom, quienes ya comentaron que Dixit fue el juego del año en España en 2009.

Imagen | Flickr de Sonja Pieper
Más información | BoardGameGeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos