Publicidad

Día del orgullo friki: La camiseta oficial

Día del orgullo friki: La camiseta oficial
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Sabéis qué día es hoy? ¿Ni idea? ¿Y vosotros os hacéis llamar frikis? Anda que... ¡Hoy es el día del orgullo friki!

Hoy se celebra en el mundo entero que somos diferentes al resto, es más, nos gusta serlo y estamos orgullosos de ello (sí, hablo en plural porque admito que yo también lo soy un poquito mucho, ¿por qué negarlo?).

¿Por qué se celebra hoy y no otro día cualquiera? Pues porque el 25 de mayo se conmemoran dos de los actos más importantes para todo buen friki, el aniversario del estreno de la primera película de la Guerra de las Galaxias y la muerte de Douglas Adams, el creador de la Guía del autoestopista galáctico.

Podemos decir que ésta es una fiesta relativamente joven ya que este año es su tercer aniversario. Aunque el día 25 de mayo lleva siendo un día especial desde el 2001, año en el que se celebró por primera vez el día de la toalla, en el cual los amantes de Douglas Adams y su gran obra salían a la calle con una toalla al hombro en memoria del difunto escritor.

orgullo friki.png

Este año se celebran el 70 aniversario de Superman y el regreso de Indiana Jones, motivos de sobra por los que el tema principal de este día del orgullo friki, y de su camiseta oficial, es el de los héroes. Han salvado el mundo en millones de ocasiones, ¿por qué no dedicarles un día?

Los encargados de la realización de la camiseta oficial de este año han sido los de Be Friki. Su diseño es un claro reflejo del tema principal de este año, una lista de los mejores héroes de todos los tiempos sobre la cual podemos distinguir el casco del gran Boba Fett. El precio de la camiseta es de 15 euros y podemos encontrarla en la tienda online de Be Friki, ponte en contacto con ellos y consigue la tuya... ¡Personalizada! ¿A que ahora esos 15 euros te parecen un precio más que razonable?

Hay una lista con los eventos programados para el día de hoy en muchas ciudades de España (desde una liberación de libros masiva hasta un aguinaldo friki), busca la tuya, échate la toalla al hombro, y sal a demostrar que estamos orgullosos de lo que somos.

Para muchos éste es un día especial gracias al cual pueden salir a la calle ataviados con sus mejores galas frikiescas sin avergonzarse de ello, para otros simplemente una vil excusa perfecta para conseguir descuentos en algunas tiendas, ¿qué es para ti?

Después de esta pequeña reflexión os dejo algo que todos tenemos que conocer, los deberes del friki de obligado cumplimiento, porque ser friki no es fácil:

  1. Ser friki, pese a todo.
  2. Intentar ser más friki que otro friki.
  3. Si hay alguna discusión sobre algún tema friki, entrar a dar opinión.
  4. Salvaguardar todo el material friki de "personas desaconsejables" (niños pequeños, personas limpiadoras compulsivas...).
  5. Hacer todo lo posible para exponer el material friki como si fuera un "Museo del Frikismo".
  6. No ser friki de todo. Hay que estar especializado en algo.
  7. Ir al estreno de cualquier película friki, comprar antes que nadie un libro o DVD friki.
  8. Esperar cola ante un estreno friki, aunque haya posibilidad de telecompra de entradas. Y si es disfrazado, o con camiseta friki, mejor.
  9. No desprenderse NUNCA de nada relativo al mundo friki, aunque sea un envoltorio arrugado.
  10. Intentar dominar el mundo.

Más información | Web oficial del orgullo friki Más sobre el día del orgullo friki en Compradicción

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir