Compartir
Publicidad

De escaparates por la red: la resaca de Milán

De escaparates por la red: la resaca de Milán
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salone del Mobile, la Milan Design Week, el FuoriSalone, Ventura Lambrate, Tortona Design Week, MOST Salone. Sí, nuestro paseo semanal por otros sitios de la red tenía que ser por Milán.

Son muchos los sitios que han seguido con la resaca de noticias y presentaciones de la gran semana y fiesta del diseño, que convierten a Milán en el gran escaparate internacional de la industria del diseño.

Entre las muchas cosas maravillosas que se han presentado en el Salón Internacional del Mueble de Milán, Raquel (Decoesfera) nos cuenta que se ha enamorado de la silla en rosa neón de Stefan Diez para e15.

Stefan-Diaz-e15

El equipo de idealista.com ha seleccionado 10 de las novedades más interesantes presentadas en el Salón del Mueble. La primera de lista es el banco molletta, una gigantesca pinza, que ha llamado la atención de las visitas. Un diseño de Baldessari e Baldessari para RIVA 1920.

banco-molleta

La pinza es llamativa pero la estrella del stand ha sido este bonito caballo.

Caballo Pace

Folio ha dedicado un post a la nueva colección de mobiliario Aunts and Uncles (Tías y Tíos) que ha presentado en Milán el incombustible Philippe Starck. Para el salón o el jardín. Starck se han inspirado en las reuniones familiares y en sus tíos fumando en pipa en el porche de la casa.

Mobiliario PhilippeStarck

En Clarín destacan que la emblemática y mítica silla W, del arquitecto argentino César Jannello, ha sido protagonista en Milán. "En el Palazzo Giuresconsulti, frente a la Piazza Duomo, la silla Nueva W fue protagonista del Salone Internazionale y del Fouri Salone", nos cuentan. La silla W se reedita bajo la firma Janello Editora, dirigida por la nieta del gran arquitecto y diseñador argentino.

W

Diario Design le dedica un post a Hotello, una habitación-oficina portátil de 4 metros cuadrados concebida para ocupar los espacios industriales de la ciudad actual.

hotello
hotello-milano

talentos jóvenes...

El equipo de Diario Design también le ha dedicado un post a Bradford Shellhammer, el cofundador del gigante de las gangas: fab.com. "Hemos venido a buscar talentos jóvenes que puedan, o bien vender sus productos en fab.com, o bien diseñar para nosotros", les contó en Milán.

Los accesorios para bicicletas, que han llamado la atención de sitios como designboom o freshland, también han sido diseñados por jóvenes talentos: los alumnos de la ECAL, la prestigiosa escuela pública de las artes y el diseño de Lausanne (Suiza).

Con ellos nos vamos, en bici.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio