Publicidad

¡Cuidado, empiezan las rebajas!

¡Cuidado, empiezan las rebajas!
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos estabais deseando que terminaran las Navidades, que llegara de una vez el día 7 de enero y no precisamente para volver a trabajar. Hoy empiezan oficialmente las rebajas y miles de personas asaltarán las principales tiendas de su ciudad en busca de una ganga que llevarse a casa.

Este año, y por culpa de la crisis, los comercios se quejan de que han disminuido considerablemente el volumen de sus ventas. Bastaba con darse una vuelta por las tiendas en víspera de Reyes para darse cuenta que esta vez muchos han preferido retrasar su regalo un día. Por lo que estas rebajas vienen fuertes.

Pero, cuidado, salir de rebajas a lo loco, sin marcarse un objetivo puede resultar muy peligroso. Terminarás con un montón de artículos que realmente no necesitas y un bajón en tu tarjeta de crédito del que te costará mucho recuperarte.

Es muy fácil caer, lo sé, pero sé consciente de que nadie regala nada y no te dejes engañar por los carteles y reclamos publicitarios que adornan estos días la ciudad y sobre todo no trates de imitar lo que hacen los de tu alrededor.

Voy a tratar de darte algún consejillo para que salir de rebajas no termine siendo algo traumático, para unas rebajas seguras y sin arrepentimientos. Al menos a mí me han funcionado.

• Es un buen momento para pegar un repaso a nuestros armarios y deshacernos de todo aquello que tenemos almacenado y no usamos. Yo suelo utilizar la táctica de pensar que lo que no me he puesto ni una sola vez durante el último año seguramente no lo volveré a usar, por lo que sobra en mi armario.

• Una vez realizada esta limpieza revisa cual es tu vestuario en este momento y anota en un papel únicamente aquello que necesites: calzado nuevo, un abrigo o un jersey gordo para el duro invierno que nos espera, un bañador para el próximo verano...

• Son las grandes firmas, con precios prohibitivos el resto del año, en las que más se notan estos descuentos. Te animo a que entres en todas esas tiendas en las que normalmente no pasas del escaparate, puedes llevarte una grata sorpresa y acabar comprando algo de marca para esa boda a la que ya estás invitado.

Piensa en todo aquello que muy pronto vas a necesitar, es el momento de renovar tu ropa interior, calcetines, hacer acopio de bodys y pijamas para el niño... Aunque la ropa es sin duda el producto estrella, las rebajas afectan a casi todos los productos por lo que mejor comprar ahora ese mueble que necesitas o aprovisionarte de esa colonia tan cara que usas para tirar una buena temporada.

• No te voy a decir que estés haciendo cola en la puerta del establecimiento para salir a la carrera en cuanto abran sus puertas, pero sí que no dejes para mañana lo que puedas comprar hoy. Los mejores productos y las tallas standard se agotan en un par de días.

• Asegúrate que los artículos son de esta temporada (muchos aprovechan para poner ahora a la venta artículos de otras colecciones) y que en la etiqueta figura el precio anterior y el rebajado, es obligatorio. Como obligatorio es que tú guardes el ticket por si más tarde quieres realizar un cambio o una devolución. Sin él, no tienes nada que hacer.

Deja en casa la tarjeta de crédito. Márcate un presupuesto para estas rebajas y sal de casa sólo con ese dinero. Es la única forma de garantizar que no acabarás gastando de más y que no te pegarás ningún susto.

• Pégate un capricho, pero sólo uno. Puede que no lo necesites pero es el momento de hacerte un regalo porque te gusta, pero nunca porque "sólo cuesta...", ni porque "por este precio ni me lo pienso".

rebajas2

Ya estás preparado para ir de rebajas. Mucha suerte y sobre todo paciencia, tendrás que esperar colas interminables en los probadores y en la caja a la hora de pagar, pero es lo que hay.

No olvides contarnos qué te has comprado, queremos saber que tal te ha ido. Si en el fondo disfrutas saliendo de compras estos días, ánimo, no te cortes. Nos vemos en las tiendas.

En Mensencia | Consejos prácticos para estas rebajas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir