Publicidad

Compras frikis: los relojes 'inteligentes' que ya puedes tener en tu muñeca

Compras frikis: los relojes 'inteligentes' que ya puedes tener en tu muñeca
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy vamos a hablar de compras frikis que últimamente están de moda. Son los denominados smartwatches o relojes 'inteligentes', pequeños dispositivos que podemos poner en nuestra muñeca y que permiten interactuar con nuestro smartphone.

Muestran las llamadas, los mensajes de texto recibidos o los correos electrónicos, y mucho más. A día de hoy existen tres modelos principales de 'grandes' fabricantes que, aunque sus ventas son muy tímidas, pueden sentar las bases no sólo de la tecnología del futuro, si no también del diseño de una nueva era de los relojes de muñeca.

Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear

Quizá el más conocido sea el Samsung Galaxy Gear, lanzado junto al Galaxy Note 3 como un accesorio para él a pesar de que también puede utilizarse con otros teléfonos.

Con una pantalla táctil de 1,63 pulgadas, puede controlarse mediante nuestra voz y tiene como principal atractivo el incluir una cámara de 1,9 megapíxeles para tomar fotografías e incluso vídeos 720p que se transmiten automáticamente al teléfono. El precio de Samsung Galaxy Gear es de 299 euros, estando ya disponible en España.

En Xataka | Samsung Galaxy Gear

Sony SmartWatch 2

Sony Smartwatch 2

Un modelo inferior a la opción de Samsung, pero Sony SmartWatch 2 también es más barato y cuenta con la experiencia de ser el segundo modelo y quizá también más atractivo en su interfaz. Está pensado para utilizar junto con el Xperia Z Ultra de los japoneses, aunque al igual que el Galaxy Gear también puede trabajar junto con otros smartphones.

Pantalla también táctil de 1,6 pulgadas, tiene varias correas disponibles y su interfaz es la misma que la de los teléfonos Xperia. Su precio es de 189 euros ya disponible en España, aunque si estás especialmente interesado te recomiendo leer el análisis que le hemos hecho en Xataka con todos los detalles.

En Xataka | Sony Smartwatch 2

Pebble

Pebble

Por último, el tercero en discordia nació de uno de esos proyectos de Kickstarter y se ha convertido en un gran éxito de ventas. Pebble es quizá el más sencillo (pantalla de tinta electrónica, como la de un Kindle, de 1,26 pulgadas) pero el más completo, al poner en la comunidad las aplicaciones. Existen multitud de posibilidades que crecen cada día que pasa.

Su diseño es tosco y grande, está disponible en varios colores y su precio es de 111 euros comprándolo directamente a su fabricante. Para muchos la opción más atractiva que probaron nuestros compañeros de Applesfera con resultados muy satisfactorios.

Más información | Pebble

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir