Compartir
Publicidad
Publicidad

'Comida para pensar. Pensar sobre el comer' la filosofía de elBulli en un libro

'Comida para pensar. Pensar sobre el comer' la filosofía de elBulli en un libro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estoy un poco harto de que a los famosos les de por sacar su libro de recetas aunque la actividad por la que son conocidos poco tenga que ver con la cocina. Para ello hay auténticos profesionales que no tengo ninguna duda que tienen muchos más secretos que desvelarnos, que para eso han decidido pasar su vida entre fogones.

Pero si hay alguien en este país de quien los amantes de la gastronomía deberíamos nutrirnos ese es Ferrán Adrià al frente de elBulli. Sus cinco veces (cuatro de ellas seguidas) nombrado mejor restaurante del mundo no son moco de pavo.

'Comida para pensar. Pensar sobre el comer' no es un libro de recetas (no aparece ni una), son 350 páginas en las que se recoge la filosofía de nuestro restaurante más internacional desde el momentó que abrió sus puertas, en 1987, hasta el 2007. Anda que no han comido y pensado desde entonces.

Veinte años reflejados en las más de 1000 fotografías de cada uno de los platos con los que Ferrán y su equipo han ido investigando hasta alcanzar su status actual, acompañados de interesantísimos textos en los que reconocidos artistas y personalidades del mundo de la gastronomía debaten sobre los límites entre cocina y arte.

Y es que el libro en sí es una obra de arte, genial la portada en la que Adrià se convierte en uno de los personajes de los Simpson, en el que el padre del pop-art, Richard Hamilton, y el director de la Tate Modern de Londres han tomado parte.

Puedes encontrarlo ya en tu librería habitual por unos 36 euros. Ya que nuestro presupuesto no nos alcanza para disfrutar de una inolvidable cena en elBulli, al menos nos pegaremos un atracón de su filosofía. Como, luego existo.

Web Oficial | elBulli En Directo al Paladar | Comida para pensar, pensar sobre el comer de Ferran Adrià

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos