Compartir
Publicidad

Colección Mahón de Loreak Mendian: moda arrantzale

Colección Mahón de Loreak Mendian: moda arrantzale
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dudo que haya una sola persona en el País Vasco que no se haya vestido alguna vez en su vida de mahón. Este tejido de algodón de color azulón es utilizado por arrantzales (pescadores) y baserritarras (habitantes de los caseríos) y es utilizado para vestir de fiesta a nuestros pequeños en cualquier celebración.

Un tejido muy ligado a esta tierra al que Loreak Mendian ha querido rendir su particular homenaje lanzando una colección cápsula que será presentada mañana en la prestigiosa Colette de París. Su nombre, Mahón.

La minicolección consta de seis prendas, todas ellas realizadas en este tejido proveniente de la empresa Tavex de Vergara, que lleva más de 175 años suministrando este tejido para ropa de trabajo de todo el mundo.

Loreak Mendiak Mahon 2

Pantalones como los que utilizan nuestros pescadores, camisas y chaquetones, tanto para ella como para él, que se aprovechan de que esta temporada sea precisamente el azulón uno de los colores de moda.

Loreak Mendiak Mahon 3

Hasta unas zapatillas de rejilla, de las que tantas veces hemos visto a nuestros abuelos, que esta primavera-verano son uno de los imprescindibles en nuestros pies. Varias marcas ya han apostado por ellas, Loreak Mendian también.

Loreak Mendiak Mahon 4

Para vosotras dos prendas muy exclusivas, un vestido corto de tirantes tipo peto (Amua) y una falda plisada (Balea). Este verano vas a ser la reína de las fiestas.

Loreak Mendiak Mahon 5

Todas las prendas están ya disponibles en algunas de las tiendas que la compañía tiene repartidas por todo el mundo. En su web puedes ver el listado. Supongo que muy pronto llegarán al resto e incluso a su tienda online.

Loreak Mendiak Mahon 6

Junto a la colección Mahón se presentará el documental Modernist Basque Surfing dirigido por Xabi Zirikiain (director creativo de la marca) que ya ha sido exhibido en varios festivales internacionales. En él se muestra un paralelismo esntre el mundo del surf y la tradición vasca. Aquí tienes un adelanto.

Vídeo | Vimeo Sitio Oficial | Loreak Mendian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos