Publicidad

Cinco diseños de Alessi con premio

Cinco diseños de Alessi con premio
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Alessi saca pecho como si se tratase de un estudio que acaba de empezar o una pequeña empresa (y no el imperio que es) para presumir, más orgulloso y feliz que un otto, de los productos de la casa que han ganado el prestigioso premio GOOD DESIGN del Museum Athenaeum of Architecture and Design of Chicago. Fíjate si será prestigioso el premio en cuestión.

Quizás en esto del diseño, que tanto nos mola, no haya mejor galardón que el GOOD DESIGN de Chicago (no confundir con el japonés del mismo nombre, buen premio también, pero nada que ver). El premio number one del mundo mundial es el americano y el que se pique se pique. Pues bien, amigos de España y del mundo, Alessi en 2009-10 ha sido reconocido con cinco premios que ya engalanan su marketing de producto con el logo de premiado: buen diseño de Chicago. Esto vende. De eso se presume. Así, Alessi, sí.

Los artículos premiados han sido: Tonale de David Chipperfield, Try it Trivet de Dror Benshetri, Essentiel de Pâtisserie de Hermé Pierre, La Vía Láctea de Anna y Gian Franco Gasparini, y La Stanza dello Scirocco de Mario Trimarchi.

La Vajilla entre vajillas que se llevó el premio

Tonale

Tonale de David Chipperfield, palabras mayores, tiene ya entre sus muchos reconocimientos el de haber sido premiado en Chicago por el diseño de una vajilla.

Imagina la cantidad de platos, lecheras, tazones, vasos y bandejitas que habrán visto los del jurado. Por eso lo del británico que diseña, entre otros, para Alessi tiene un mérito especial. David Chipperfield es una empresa en si mismo y dirige a un equipo de más de 100 personas. Si Florentino Pérez entrase en en este mundo del diseño compradicto lo ficharía cada verano. Una estrella, un galáctico, el británico italiano. Una marca.

El salvamanteles que caracolea

Dror Benshetrit

Try it Trivet, un salvamanteles en acero inoxidable brillante-brillante que bien puede complementar, desafiando, el limpio minimalismo blanco de Tonele. ¿Cómo? ¿Te gustaría comprar Tonele para renovar tu vajilla de IKEA?. Ummmmm... ¡Los mejores diseñadores compran en IKEA que los he visto yo!. Los ricos también compramos en la gran superficie sueca. :-) Cómprate (si puedes) las dos y pon siempre el salvamanteles en cuestión.

Una pieza con la firma de Dror Benshetrit que se abre, se cierra, se hace grande, se extiende, caracolea, juega... fascinante y siempre bonita. Salva el mantel y al levantar la cacerola los comensales dicen "que bonita, dónde las has comprado". "La vi en Compradicción, es de Alessi... a los niños les encanta, piensan que es un juego". Clave Alessi. Ojo que se queman.

Aquí se come la tarta el mejor repostero del mundo

plato-para-tarta

El fascinante Hermé Pierre, con esa pinta de chef que sabe lo que cocina. Hermé es un repostero afamado y revolucionario. Un caso. Los que se van de la olla lo comparan con Picasso. ¿Será Carême?. Yo conozco a uno que ha cambiado la Larousse de toda la vida por las Larousse de Hermé.

The Guardian dice que es el Rey. Pero hay más: "Pastry Provocateur" (Food & Wine), "Pâtissier d’avant-garde et magicien des saveurs" (Paris Match), "Kitchen Emperor" (New York Times). Jacques Chirac lo nombró Chevalier de la Légion d'honneur, pero el tipo es más de dulces salaos que de legiones. Dice.

¿Qué ha diseñado este gachó que haya merecido el mejor premio del mundo?. Essentiel de Pâtisserie, un plato para tarta que son varios platos. Genial. Lo ha diseñado en compañía de otra, que no se nos olvide: Matali Crasset.

Los cuchillos del quesero

La Via Lattea

La Via Lattea, cuchillo para quesos tiernos y cuchilo para quesos duros de Anna y Gian Franco Gasparini . A estos dos, inseparables además, no los podría fichar ni Florentino. Me consta que no se dejarían. Él fue profe y fundador de la Università del Progetto y ahora es un gentleman del diseño global que tiene una empresa con Anna que es total. Hacen de todo y todo bien. Confianza en el producto. Estos italianos y su red de pequeñas/medianas empresas son el secreto de que Italia a pesar de los políticos siempre sobreviva y venda por ahí fuera que da gusto. Diseño. Bueno, a lo que vamos: los cuchillos.

Acero brillante el cortante, mango de madera el agarrante. Apetece. Se me olvidaba precisamente el que más apetece: quesos semiduros. Ojo al filo de la vía lattea. Impone. Diversos packs según los gustos o presupuesto para un regalo. El premio al mejor diseño se lo han llevado los dos primeros cuchillos enlazados, pero sugerimos el set. No te cortes.

La Stanza dello Scirocco, el frutero y el misterio

La Stanza dello Scirocco

Premio también para La Stanza dello Scirocco de Mario Trimarchi. Un cesto en acero inoxidable para el pan, la fruta o lo que sea menester. Precioso.

Disponible en tres versiones: en acero inoxidable o en acero lacado en resina color blanco o negro. Tiene algo misterioso este frutero realizado de pequeños fragmentos de diferentes tamaños que se entrelazan en un equilibrio inestable. Es la geometría irregular... queda muy bonito con manzanas rojas. Psicodélico.

¿Has visto que todo es mesa y mantel?. Tendencia y función. A tragar.

Web Oficial | Alessi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir