Compartir
Publicidad

Camisetas ecológicas de Nike para este mundial

Camisetas ecológicas de Nike para este mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Ya falta muy poco para el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y, mientras los seleccionados de cada país se ponen en forma y comienzan a definir sus formaciones, las marcas deportivas ya cuentan con los uniformes que vestirán los mejores jugadores de cada equipo.

Pero, sin dudas, la sorpresa de este año la dio Nike que, más allá de la calidad, el diseño y la tecnología que le imprime siempre a sus productos, le ha sumado ahora un elemento muy interesante: disminuir el impacto ambiental.

Ello se debe a que los uniformes de las selecciones que patrocina se encuentran fabricados con botellas plásticas usadas que, luego de un largo proceso, se convierten en finos hilos que dan forma a las prendas.

Las botellas utilizadas, un total de 13 millones, fueron recolectadas de vertederos japoneses y taiwaneses, es por ello que más allá de colores que se ven, también son verdes.

Se trata de los uniformes de diez de los 32 equipos que se presentarán en Sudáfrica. ¿De cuáles se trata? De los seleccionados de Brasil, Portugal, Holanda, Inglaterra, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Eslovenia, Corea y Serbia.

De este modo, la compañía explica que el proceso ahorra materia prima y reduce el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con la fabricación del poliéster virgen que se utiliza comunmente. Además, agregó que un equipo verde no significa sacrificar tecnología y avances ya que estos uniformes fueron diseñados también para mantener más secos, más frescos y más cómodos a los jugadores, conservando una temperatura corporal óptima.

Una propuesta digna de imitar.

Sitio Oficial | Nike

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos