Publicidad

Camiseta air guitar

Camiseta air guitar
Sin comentarios

Publicidad

La guitarra de aire, o Air Guitar, es una disciplina que consiste en simular los solos de guitarra haciendo pura mímica. Sin rasgar una raqueta o deslizar la mano por el palo de la escoba. Sin más ayuda que los dedos. Este gesto lo han realizado todos los seguidores del rock sin excepción, e incluso se han llevado a cabo concursos internacionales que premiaban la gesticulación, la coordinación y la variedad en los movimientos.

Mientras algunos buscaban la forma de crear notas con gestos en el aire, al estilo de los conciertos ochenteros de Jean Michel Jarre, los científicos australianos del CSIRO (Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation) le han dado la vuelta a la idea. La forma de hacer un air guitar que produzca notas según los gestos del intérprete es que el sensor sea la camiseta. Una conexion sin cables a un ordenador y ¡voilá! música.

En uno de los giros ingenieriles más imprevistos, hay una camiseta que convierte el air guitar en un instrumento más. Ropa musical. Vean el vídeo aquí.

Vía | Tiscali
Más Información | SCIRO
¡Gracias, Eva París!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir