Compartir
Publicidad

Cámara Diana +, pasión por la Lomografía

Cámara Diana +, pasión por la Lomografía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os presento a Diana, esta cámara con cuerpo de plástico nació en los años setenta en Hong Kong y su precio no era superior a un dolar pero parece que la gente no estaba dispuesta a dar un duro por ella y tras una década en el mercado desapareció.

Fue entonces cuando se convirtió en un objeto de culto y muchos soñaban con hacerse con uno de los pocos ejemplares que había repartidos por el mundo de esta cámara con aspecto de juguete y estética tan retro.

Era tal la demanda que ha salido al mercado la Diana + (fiel reproducción de la Diana clásica con alguna mejora añadida) y ahora puedes hacerte fácilmente con una por tan sólo 40 euros para que te introduzcas de una vez en el onírico mundo de la Lomografía.

Para todos aquellos a los que el termino os suene a chino, deciros que es ruso, Lomo es el acrónimo de Leningradskoye Optiko-Mechanichesckoye Obyedinenie (Unión Mecánica Óptica de Leningrado) una compañía fundada en 1914 en San Petersburgo que fue la primera en fabricar una de estas cámaras totalmente automáticas, de alta sensibilidad y capaz de registrar color y movimiento sin necesidad de flash y sin deformación.

Todo comenzó cuando unos estudiantes vieneses de vacaciones en la antigua Checoslovaquia encontraron una de estas cámaras en un mercadillo y comenzaron a disparar con ella todo lo que se encontraban a su paso sin apenas mirar por el visor. La sorpresa vino cuando al llegar a casa y revelar las fotos se encontraron con unas fotos saturadas, llenas de luz y un aspecto onírico e instantáneo que las hacía únicas.

Nacía así la fiebre por la Lomografía que hoy cuanta con miles de adeptos en todo el mundo, en una época en la que parece que todo tiene que ser digital, y que tienen hasta un decálogo lomográfico.

lomografia

Puede que imperfectas, pero la lomografía es la forma más libre de captar las emociones que nos encontramos en este mundo y la Diana + es la opción más económica. Cuenta con todo tipo de gadgets como una culata para hacer fotos instantáneas tipo Polaroid que se comercializará muy pronto.

Dicen que otra gran ventaja es que con está cámara no corres el riesgo de que te la roben, yo no estaría tan seguro.

Web Oficial | LomoSpain

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos