Compartir
Publicidad
Publicidad

Calendario Txikiteroak 2012 con fotos de Yosigo

Calendario Txikiteroak 2012 con fotos de Yosigo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todavía estamos en septiembre y ya tengo muy claro cual va a ser el calendario que adorne mi cocina durante todo el 2012: Txikiteroak de uno de mis fotógrafos favoritos, el donostiarra Yosigo, que se acaba de presentar en el Festival de Fotografía Getxophoto cuyo tema principal este año es la vejez.

Durante varios meses el fotógrafo ha acompañado con su Polaroid a varias cuadrillas de txikiteros de Getxo y el Casco Viejo bilbaíno, retratando escenas de esta costumbre tan arraigada en el País Vasco entre el público masculino mayor consistente en ir de bar en bar bebiendo vinos y cantando. No está mal ¿verdad? Pues aunque os parezca mentira se está perdiendo.

Txikiteroak calendario Yosigo

Escenas llenas de simbología euskaldun como un cinturón ikurriña a juego con un llavero escudo, el pañuelo azul de fiestas al cuello y en la cabeza, que no falte, la txapela.

Desconozco si fuera de nuestras fronteras se entenderá esta visión de la tradición desde el punto de vista más moderno, por aquí os aseguro que va a volar. Se puede adquirir ya en las oficinas del festival. Menudos doce meses que nos vamos a pasar. Venga, vamos a otro bar.

Sitio Oficial | Yosigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos