Publicidad

Calendario Pirelli 2011 de Karl Lagerfeld

Calendario Pirelli 2011 de Karl Lagerfeld
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer se presentó en Moscú el calendario más esperado en todo el mundo para el próximo 2011, el de Pirelli, que hace tiempo que dejó de ser un calendario que colgaba en las paredes de garajes y cabinas de camiones para convertirse en un objeto de exclusividad, deseado por todos. Os recuerdo que no se vende, únicamente se distribuyen unos pocos ejemplares entre la gente más vip, por lo que es casi imposible hacerse con uno.

Van ya 38 ediciones y en esta última la mayor estrella no hay que buscarla entre las páginas de cada uno de los 12 meses del año, creo que el protagonista absoluto es Karl Lagerfeld, quien se ha encargado de las 36 fotografías en las que recurre a la mitología griega y romana en blanco y negro.

Prácticamente sin ropa, protegidos únicamente con brazaletes, escudos, cascos y armas, aparecen modelos como Daria Werbowy convertida en Artemisa, Iris Strubegger en Athena, Erin Wasson y la ninfa Elisa Sednaoui.

Calandario Pirelli 2011 2

Aunque quizás la mayor sorpresa de todo el calendario sea la presencia de la actriz Julianne Moore, gran amiga del diseñador alemán, a quien le ha destinado el papel de Hera, esposa de Zeus y diosa del matrimonio y protectora de las mujeres casadas.

Calandario Pirelli 2011 3

Suele ser este un escaparate para mostrar la belleza y sensualidad femenina en todo su esplendor, pero Karl Lagerfeld no se ha olvidado de los dioses masculinos incorporando cinco hombres. Entre ellos el joven modelo francés, de sólo 19 años, Baptiste Giabiconi, uno de los favoritos del diseñador, quien reencarna la figura de Apolo.

Calandario Pirelli 2011 4

No hay escenarios exóticos, en esta ocasión la sesión fotográfica ha sido realizada en su estudio de la rue de Lille en París. Por allí pasaron y posaron estas nuevas divinidades que han dado la cara y cuerpo a Mithology, nombre con el que Karl Lagerfeld ha bautizado la colección.

Calendario Pirelli 2011 5

El resultado es un calendario mucho más clásico que el de otras ediciones, con ausencia absoluta del color e imágenes de gran solemnidad. 36 nuevas fotografías que pasarán a formar parte de la historia del gran fabricante de neumáticos italiano, como en su día lo fueron Naomi Campbell, Kate Moss, Cindy Crawford, Laetitia Casta, Milla Jovovich, Penélope Cruz o Heidi Klum.

Feliz 2011 a todos.

Web Oficial | Pirelli

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir