Publicidad

Bueno, bonito y barato: objetos de madera para que los niños jueguen y se desarrollen

Bueno, bonito y barato: objetos de madera para que los niños jueguen y se desarrollen
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nueva entrega semanal de Bueno, bonito y barato, nuestra sección especial en la que recomendamos artículos de bajo coste de todas las categorías. Hoy os traigo una selección de Madre y Padre, una firma-taller en la que fabrican objetos de madera para que los niños jueguen y se desarrollen.

Todo empieza con el anhelo de un pequeño taller donde madres y padres pasan los miércoles por la tarde construyendo juguetes para (y con) sus hijos. Allí trabajan con corteza de pino, lana cardada, fieltro de lana, cera de modelar, madera…

No buscan conceptualizar el objeto o buscar su funcionalidad sino permitir que la persona vivencie sus cualidades esenciales. Quien tiene el objeto en su mano, juegue con él o no, puede emocionarse con las propiedades de su naturaleza.

Tronco de encina

La naturaleza de un tronco de encina cortado en secciones... que se ofrece como un puzzle vertical. Cada cara tiene un trocito de fieltro de color. Se trata de encontrar la secuencia de colores, para que al colocarlos vuelva a formarse el tronco.

peonza2-web

No faltan en el catálogo de Madre y Padre las mágicas peonzas. Ni los bolos (torneados a mano). Ni los coches de madera. Siempre en maderas naturales (pino/abedul/haya/encina). Algunas veces tratadas (mimadas) con aceites naturales. Y otras veces sin tratar.

coche_madera

Destacan las figuras de la familia de sonajeros (madre, padre y niña) en madera de pino/haya/abedul/plátano de sombra. Tratadas con aceite de camelias o sin tratar, y lana.

sonajero_familia

Madre y Padre estarán presentes con sus creaciones en Festivalet 2013.

Web Oficial | Madre y Padre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios