Compartir
Publicidad

Bodegas Valdelana lanza sus vinos con etiquetas en braille

Bodegas Valdelana lanza sus vinos con etiquetas en braille
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un par de años atrás, mi compañero koala mostró aquí un vino al que habían colocado una etiqueta totalmente en braille. Un gran paso para facilitarles a las personas ciegas, cosas tan básicas como realizar las compras.

Pues ahora una bodega española ha decidido incorporar el braille en sus propias etiquetas. Se trata de la bodega Valdelana de Elciego que ya contaba con la parte trasera en braille pero que ahora incorporará ese lenguaje en toda la botella, para que la elección del vino sea más fácil para los invidentes.

Así, los compradores ciegos podrán acceder al nombre del vino, a la cosecha, a las características organolépticas, la variedad de la uva y el tiempo de crianza, entre otros datos que son de gran interés para cualquier bebedor de vino.

En tanto, todos esos datos se encontrarán también en inglés y el papel utilizado es especial y, por tal motivo, no se rompe al entrar en contacto con el agua. Vale destacar que el proyecto se llevó adelante con la colaboración de la Fundación ONCE.

Vía | Directo al Paladar Foto | Flickr de adactio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos