Recuerdo con afecto aquella figura de LEGO fabricada en madera, en edición limitada y modelada completamente a mano. Pues para que se divierta hoy os presentamos los bloques LEGO hechos de madera.
Se trata de un pack de 50 bloques, todos con las mismas dimensiones (32x16x13 milímetros) y fabricados en varias maderas naturales, lo que les aporta un color sensiblemente diferente aunque sin mucha variedad. Las piezas se guardan en una bolsa de tela y por supuesto se puede jugar con ellas sin problema alguno, aunque desconozco si también podrán usarse con las originales de LEGO.

Esta creación proviene de Japón, donde se ha puesto a la venta en el portal iichi (similar al Etsy occidental) por un precio de unos 24 euros, aproximadamente, al cambio actual. Lamentablemente por ahora están agotadas, y desconocen cuándo volverán a ponerlas a la venta.

Los bloques LEGO de madera son una muy buena idea para ofrecer una amplia variedad, y no sólo eso: enseñarán a los más pequeños que hay mundo más allá de los plásticos tan nocivos para la naturaleza y tan característicos de las piezas de LEGO originales.
En Decoesfera | Las piezas de Lego ahora también en madera Más información | iichi