Compartir
Publicidad
Publicidad

Bienvenido al mundo de Brieva

Bienvenido al mundo de Brieva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Llegado a un avance tal de su ciencia económica, el ser humano, delegando en los más preclaros expertos en la materia, se propuso presupuestar el gasto que acarrearía la continuidad de la raza humana por otros dos o tres mil años mas. Se hicieron las estadísticas y los cálculos, se computaron todos los datos(...) Finalmente, el Presidente de la Comisión se pronunció: "francamente, queridos congéneres: el negocio no es rentable. Lo mejor será liquidar gastos y cuentas y darle carpetazo al asunto. Y así se hizo (...) y aunque la súbita desaparición de nuestra raza tampoco fue muy lamentada, sí se notó en el parquet una inmediata depreciación de las perdices, el color colorado y los finales felices

El humorista Miguel Brieva, al que han podido seguir en El Jueves, El País y Rolling Stone, ha publicado una maravillosa seudoenciclopedia, titulada Bienvenido al mundo, que se presenta como una guía para que los niños conozcan el duro mundo en el que les tocará crecer.

El tomo combina las viñetas con textos como el citado arriba, y ofrece una experiencia que sólo Brieva puede sintetizar, como saben los lectores de su monumental fanzine Dinero. La demostración palpable de que, como apuntaba Gómez de la Serna, hay una fina línea que separa el humor, la poesía y la filosofía. 142 páginas a color, 17 euros.

Más información | El Francotirador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos