Compartir
Publicidad
Publicidad

Benetton lanza nueva campaña y vuelve a desatar la polémica

Benetton lanza nueva campaña y vuelve a desatar la polémica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si de algo puede presumir Benetton es de que sus campañas llevadas a cabo por el fotógrafo Oliviero Toscani desde los años 90 han hecho historia, han dado la vuelta al mundo y no han dejado a nadie indeferente ¿Se puede pedir más?

Su última campaña ya está en la calle, lleva el título de UNHATE y es un alegato contra el odio simbolizada con un beso en los morros entre parejas imposibles como el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb (Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo). El Vaticano ya se ha posicionado y se ha retirado esta imagen ¿De verdad es tan grave?, ¿no es la Iglesia la que promulga el amor al prójimo?

Benetton Obama Chavez

No nos vamos a engañar, está claro que Benetton siempre ha buscado la provocación, crear polémica y lo mejor que le puede pasar es que alguna de sus campañas se prohíba para darle aún más notoriedad. No hay duda que saben muy bien lo que hacen y esta vez lo han vuelto a conseguir.

Benetton Merkel Sarkozy

Ver a Obama y Hugo Chávez, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy tan unidos tiene un gran impacto visual y es que los fotomontajes están tan bien hechos que parecen reales. Buen trabajo el que han realizado los creativos de FABRICA.

Benetton UNHATE

Obama repite beso con su homólogo chino Hu Jintao y los líderes de Israel y Palestina, Mahmud Abbas y Benjamin Netanyahu terminan de este modo con tantos años de conflicto y odio.

Benetton israel palestina

Completa la campaña la unión de las dos Coreas representada por sus dirigentes Kim Jong-il y Lee Myung-bak, a quien me temo que muchos no van a ser capaces de reconocer.

Benetton Unhate 2

Personalmente siempre he sido defensor de cada una de las campañas de Benetton y esta no va a ser la excepción. Creo que no hay que tomárselas al pie de la letra y saber descifrar la ironía que hay detrás, pero siempre me hago la misma pregunta ¿les servirá realmente para vender más?

Web Oficial | Benetton Unhate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos