Si de algo puede presumir Benetton es de que sus campañas llevadas a cabo por el fotógrafo Oliviero Toscani desde los años 90 han hecho historia, han dado la vuelta al mundo y no han dejado a nadie indeferente ¿Se puede pedir más?
Su última campaña ya está en la calle, lleva el título de UNHATE y es un alegato contra el odio simbolizada con un beso en los morros entre parejas imposibles como el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb (Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo). El Vaticano ya se ha posicionado y se ha retirado esta imagen ¿De verdad es tan grave?, ¿no es la Iglesia la que promulga el amor al prójimo?
No nos vamos a engañar, está claro que Benetton siempre ha buscado la provocación, crear polémica y lo mejor que le puede pasar es que alguna de sus campañas se prohíba para darle aún más notoriedad. No hay duda que saben muy bien lo que hacen y esta vez lo han vuelto a conseguir.
Ver a Obama y Hugo Chávez, Angela Merkel y Nicolás Sarkozy tan unidos tiene un gran impacto visual y es que los fotomontajes están tan bien hechos que parecen reales. Buen trabajo el que han realizado los creativos de FABRICA.
Obama repite beso con su homólogo chino Hu Jintao y los líderes de Israel y Palestina, Mahmud Abbas y Benjamin Netanyahu terminan de este modo con tantos años de conflicto y odio.
Completa la campaña la unión de las dos Coreas representada por sus dirigentes Kim Jong-il y Lee Myung-bak, a quien me temo que muchos no van a ser capaces de reconocer.
Personalmente siempre he sido defensor de cada una de las campañas de Benetton y esta no va a ser la excepción. Creo que no hay que tomárselas al pie de la letra y saber descifrar la ironía que hay detrás, pero siempre me hago la misma pregunta ¿les servirá realmente para vender más?
Web Oficial | Benetton Unhate