Compartir
Publicidad

Bandai Luminodot, pixel art iluminado

Bandai Luminodot, pixel art iluminado
0 Comentarios
Publicidad

No sé si todos recordáis aquellos juguetes de cuando eramos pequeños que consistían en una rejilla y un montón de piececillas de colores con los que podías crear pequeños dibujos pixelados. Las había luminosas y sin luz, pero ambas compartían el hecho de ser un simple juguete sin pretensión de crear obras de arte.

Parece que los chicos de Bandai en Japón se quedaron con todas las ganas de hacer algo más con aquellos pequeños artilugios y ahora nos sorprenden con Luminodot.

Con la misma base de aquellos juguetes, Luminodot es una rejilla muy densa que podrás cubrir con 3500 piezas de colores lo que te permitirá crear escenas muy detalladas. Algo así como cuadros iluminados basados en píxeles. La principal novedad, además de la cantidad de espacios a rellenar, reside en su iluminación mediante LEDs que, no sólo darán luz a tus obras de arte, si no que podrás programar en uno de los 25 patrones preconfigurados que te ayudarán a dotar de movimiento tus creaciones.

Cada Luminodot viene acompañada de unas cuantas plantillas para que te guíes, además podrás comprar otras en la tienda o generar las tuyas gracias a un generador de plantillas en PDF online. En cuanto a piezas de colores, el pack viene con unas 1600 en 12 colores por lo que si quisieses llenar toda la rejilla de color tendrías que hacerte con piezas extra, que supongo venderán.

Lo malo de todo es que, si ya te habías emocionado pensando en tener una, tendrás que viajar a Japón para conseguirla o esperar a que empiecen a aflorar por sitios de ventas online como eBay. Como referencia de precio tenemos el de Amazon Japan de unos 67 euros, nada caro para la cantidad de diversión que puede darnos ¿no crees?

Para que te hagas una idea, algo exagerada, del funcionamiento del artilugio aquí te dejo un video.

Vía | Technabob Más información (en japonés) | Bandai Luminodot

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio