Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple presenta el iPad, el esperado tablet

Apple presenta el iPad, el esperado tablet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya es oficial. Todos los rumores que han surgido en los últimos meses han tenido finalmente confirmación durante la keynote de esta tarde. Apple ha anunciado el lanzamiento del iPad, su nuevo tablet de pantalla táctil, uno de los más esperados hasta la fecha. Para ir abriendo boca, ya teníamos algunas de sus especificaciones filtradas por el mismísimo Jason Calacanis (CEO de Weblogs, INC.) desde hace unas horas.

Descrito por Steve Jobs como "la mejor experiencia de navegación web que hayamos tenido nunca", una de sus principales funciones y posiblemente la más utilizada por sus usuarios será precisamente ésa, junto con su interface para email, explorador de fotografías, funciones de agenda con calendario, visionado de películas y clips de vídeo, juegos y aplicaciones incluídas para navegar por Youtube en HD y acceder a la iTunes Store. Además, podemos geolocalizar las fotografías enlazándolas con Google Maps, y esta misma aplicación nos permitirá sincronizar con iPhoto cuando conectemos el iPad a un Mac. Podemos completar las aplicaciones que trae de serie comprando otras a través de la App Store.

Al igual que ya sucedía con algunas aplicaciones del iPhone y con una interfaz base muy similar, el iPad permite reorientar la pantalla para poder leerla en horizontal o en vertical, algo verdaderamente cómodo a la hora de tener que abordar texto escrito de ciertas dimensiones. Todo apunta a que el iPad va a ser un dispositivo a tener en cuenta como competidor de los lectores de libros electrónicos, en parte gracias también a la iBook Store, la tienda de libros y aplicación que permitirá tanto comprar y descargar como leer cualquier libro electrónico disponible.

Su teclado virtual tiene una estética muy similar al de sus últimos Macbooks, siempre con la diferencia de que no se trata de un teclado mecánico, sino simulado en la pantalla táctil. Llevará conexion WiFi, 3G, bluetooth, micrófono, acelerómetro, brújula, altavoz y 2 cámaras, una frontal para videoconferencias y la típica posterior para hacer fotografías. Dentro de las especificaciones más técnicas, cabe mencionar que en total consta de una pantalla de 9,7 pulgadas multitouch, un procesador de 1GHz fabricado por la propia Apple y sólo media pulgada de grosor, esto es, ¡poco más de 1 centímetro!.

Su autonomía, uno de los puntos débiles según las filtraciones, finalmente alcanzará 10 horas en funcionamiento y más de un mes en stand by. Los precios en dólares son los que podéis observar en la imagen, dependiendo de la WiFi, el 3G y la capacidad en GBs, oscilan entre 499 dólares y 829 dólares. Al cambio, habría que tener en cuenta que nunca se realiza una equivalencia de 1 dólar = 1 euro, así que esperaremos al lanzamiento en Europa.

iPad, tabla de precios por modelo

Los envíos internacionales - fuera de Estados Unidos - tardarán 90 días, y los modelos con 3G serán libres de serie.

Sitio oficial | Apple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos