Compartir
Publicidad
Publicidad

Ajedrez Bauhaus

Ajedrez Bauhaus
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me he permitido repetir producto en Compradicción. El clásico de los valores mensurables merece una excepción. Estética y Técnica. Bellas Artes y Oficios. Industria y Arquitectura, formaban aquella irrepetible "cofradía de artesanos libres de arrogancia": la Bauhaus. El cuadrado tenía carácter propio y resultaba "sereno".

El cuadrado por antonomasia de la Bauhaus era un peón. Fue creado por Josef Hartwig, cuando dirigía uno de los talleres de escultura de la mítica escuela. Hartwig ideó un peón - limpio, nítido y claro - como el resto de piezas y el tablero de un juego de ajedrez que data de 1923 y sigue siendo un gran clásico de la modernidad.

Este "regalo culto" con doble vitrina en el MOMA no puede faltar en toda tienda que se precie de "vender Diseño con mayúscula". Regalo culto. Por lo que es. Nada menos que los elementos de un juego que retiró a Marcel Duchamp de pintar a los 25 años para dedicar el resto de su vida a estudiarlo, como Arrabal que casi nunca hace otra cosa que hablar de ajedrez y de Dios. Por como es y Por de quien es.

Bauhaus Schachfiguren

Fue en 1970 cuando Hans-Maria Wingler, entonces director del Museo Bauhaus de Berlín, visitó la fábrica de la suiza Naef y se mostró seguro de haber encontrado a la empresa que reproduciría y comercializaría algunos de los "juguetes" de la Bauhaus. Una vez que los derechos de autor se habían aclarado, Kurt Naef fue capaz de producir y comercializar el primer producto "Optischer Farbmischer" (juego de mezclas ópticas de colores). Después le llegaría el turno al ajedrez de Hartwig.

Desde entonces y en colaboración con el Archivo Bauhaus de Berlín, los suizos de Naef venden a los mejores minoristas y tiendas-museo del mundo. También está a la venta en su web. Piezas 212€ y el tablero 139€. No por casualidad es uno de los "regalos de empresa" más exquisitos y celebrados.

Sí, hay empresas que regalan estas cosas.

Sitio Oficial | Naef Spiele En Compradicción | Original juego de ajedrez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos