Sin dudas los escáneres corporales colocados en los aeropuertos como medida de seguridad han generado una controversia muy grande entre los viajeros. Así, ya hemos visto cómo algunos decidieron hacerle frente a la situación con un toque de ingenio y diseño como lo hizo el creador de la camiseta "Land of free?".
Pues al parecer, son muchos los diseñadores que no se encuentran conformes con la colocación de los escáneres y las medidas tomadas por la TSA (Transportation Security Administration) y, de este modo, ahora he dado con una línea de camisetas y ropa interior llamada 4th Amendment que también busca elevar una queja al respecto.
Se trata de una colección de camisetas, bragas, sostenes, calcetines y calzoncillos que cuentan con dos leyendas diferentes impresas en una tinta metálica que puede apreciarse a través de los escáneres, de modo que el personal de seguridad pueda leer todo lo que allí se dice.
Entonces, uno de los modelos dice: "Read the 4th Amendment, perverts", es decir, "Lean la Cuarta Enmienda, pervertidos". En tanto, el otro modelo cuenta con la Cuarta Enmienda escrita. Vale destacar que la Cuarta Enmienda es una provisión incluida en la Carta de Derechos de los Estados Unidos.
¿Qué dice esta previsión que se repite en la camiseta? Pues lo siguiente: "El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas".
Vía | LikeCool Sitio Oficial | Cargo Collective