Compartir
Publicidad
La versión gastronómica de la Torre de Babel en el centro de Madrid se llama Babelia
Restaurantes

La versión gastronómica de la Torre de Babel en el centro de Madrid se llama Babelia

Publicidad
Publicidad

Seguro que a muchos de vosotros os pasa como a mi y no sabríais elegir la comida de un único país como favorita. La gastronomía de cada pueblo tiene su encanto y en muchos lugares del mundo, o en todos aunque todos no los he probado, hay cosas riquísimas. Italiano, japonés, chino, turco, hindú, cubano, norteamericano, francés, inglés, mexicano... es un no parar de sitios con comidas exquisitas y por eso es buena idea pensar en un restaurante en el que se fusionen cocinas de todo el mundo.

Ese sitio es Babelia Café que abre sus puertas en el callejón de Puigcerdá en Madrid para ofrecer esa combinación perfecta, en plan Torre de Babel de la gastronomía, interpretada desde la perspectiva más local. Pepe Caldas, promotor actual de Taberna Los Gallos y Puerto Lagasca en Madrid, concibe este nuevo proyecto como un local “non stop” que abre sus puertas, en horario continuo, durante todo el día.

 Dsc5337
 Dsc5280 Hdr

El local ha sido diseñado por el estudio de interiorismo Madrid in Love y es precisamente eso, para quedarse totalmente in love en Madrid. Un local precioso en el barrio de Salamanca con tres espacios bien diferenciados.

La zona del lounge & bar de Babelia es luminosa y alegre para disfrutar de un buen rato a cualquier hora del día. Subiendo las escaleras hasta el primer piso se llega al comedor, en el que la cocina, la atención y el ambiente forman un conjunto armónico y absolutamente satisfactorio.

Por último está la terraza, un espacio acogedor acondicionado durante cualquier época del año y perfecta para disfrutar los fines de semana de la amplia propuesta de cócteles creativos en el ambiente más desenfadado.

 Dsc4864 Editar
 Dsc4886 Editar

Babelia Café es un restaurante con una propuesta de cocina internacional y cercana, en el que hasta el más mínimo detalle está pensado para divertir y sorprender. Su inspiración se basa en múltiples lenguajes culinarios de países como México, Líbano, Italia, Franca y, por su puesto, España, donde el chef Xavi Marco Cobas infunde su toque más personal.

Podemos destacar algunos platos como los boquerones a la andaluza con panko y curry tartar, el perrito caliente de bogavante o la lasagna Babelia de cebón gallego, entre otros. Suena bien, ¿no? Además, su carta de vinos elaborada por Javier Gila, uno de los mejores soumelliers del mundo, cuenta con 150 referencias de diferentes países.

El restaurante Babelia Café está abierto de lunes a domingo de 10:00h a 02:00h. El precio medio a la carta está entre 20 euros y 35 euros por persona y los cócteles tienen un precio medio de 8 euros.

Más información | Babelia
En Trendencias Lifestyle | Arts Club Madrid, donde arte y gastronomía se unen en un mismo espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio