Compartir
Publicidad

La cocina flexitariana llega a Barcelona: Flax & Kale. Creerás estar en el paraíso

La cocina flexitariana llega a Barcelona: Flax & Kale. Creerás estar en el paraíso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Flexiqué...? Tú a mi me hablas en cristiano.

Esa podría ser la respuesta de muchos de vosotros al proponeros por primera vez ir a un restaurante flexiteriano. Esa fue mi respuesta al saber que iba a Flax & Kale, el lugar más de oda en la ciudad condal. Situado en plena calle Tallers, este restaurante presume de ser el único lugar donde se puede encontrar kale (una verdura tipo espinacas que en Estados Unidos causa sensación). Si todavía no sabes de lo que te hablo... Ves a comprobarlo por ti solo.

Pero vayamos por partes, ¿qué significa flexiteriano? Se trata de una dieta vegetariana pero que como su nombre indica es flexible y en la que se puede comer animales y sus derivados de forma ocasional. ¡Bravo! Parece que sea una dieta hecha para mi, enamorada de las verduras a pesar de que a veces como carne o pescado. Dentro del mismo restaurante encontramos el Teresa’s Juicery, el lugar idóneo para disfrutar de los famosos cold-pressed juices (zumos a base de frutas y vegetales con propiedades específicas para adelgazar, curar, etc.).

El nombre hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax es un producto con mucho aporte de Omega 3, mientras que la Kale proviene de la familia de las coles rizadas (tiene un sabor espectacular).

¿Qué pedir?

La carta promete variar en función de la temporada, a pesar de que todavía se puede degustar la carta de verano. Si jamás has probado la Kale, recomiendo que pidáis sus Kale chips: son deliciosas. Para los que buscan sorpresas en sabor y texturas su sandía a la plancha con queso de cabra os enamorará. La ensalada de quinoa también tiene su protagonismo, y como platos fuertes sus pastas y su lasaña de verduras son esenciales. Pero ¡ojo! deberéis hacer hueco para los postres pues no dejan de sorprender. Un texturas de chocolate desaparece del plato en cuestión de segundos, su pastel de banana y chocolate es delicioso y el postre a base de tapioca te deja sin palabras.

Flax Kale Trd 6
Ficha Flax Kale

Sí, este es un place to be que te dejará con ganas de más. ¡Palabra!

Fotos | Trendencias Lifestyle
En Trendencias Lifestyle | Café Cometa, un lugar que te va a enamorar desde el minuto 0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio