Publicidad

Ateneo, platos con sabor cultural

Ateneo, platos con sabor cultural
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Es la última apertura en la capital y cuenta con una privilegiada ubicación en el Barrio de las Letras, dentro del Ateneo Científico, Literario y Artístico. Pero, ¿es un restaurante, una cafetería, un bar de tapas o una coctelería? Pues un poco de todo. Firmado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, Ateneo es un local multifuncional con atmósfera british club en el que poder tomar algo a cualquier hora del día.

Y, ¿qué puedes encontrar aquí? Pues, desde una tapa al medio día, un rico plato de pasta para comer o un cóctel tras el trabajo. Todo con un enfoque gastronómico sin complejidades técnicas, de corte tradicional y con guiños internacionales.

Ateneo detalle

Tras el éxito de Casa Mono, sus creadores se han decidido por abrir este nuevo espacio que se articula entorno a tres zonas principales: coctelería, cafetería-bar de tapas y restaurante. El espacio fluye gracias a una armónica puesta en escena con materiales, tonos y detalles que crean una atmósfera agradable, sosegada y homogénea.

Ateneo Restaurante

La carta de restaurante apuesta por platos para compartir, entre los que destacan el ceviche de pulpo y mango, las croquetas de jamón ibérico o los huevos de corral con patatas paja. Entre los principales se puede elegir entre arroces y pastas, pescados como el pez mantequilla a la plancha o el tataki de salmón y carnes como la hamburguesa de buey o la carrillada de ibérico.

Ateneo Coctelería

Y, si pasamos a la coctelería, la carta está llena de los grandes clásicos caribeños, como el mojito, el daiquiri o la caipiriña, sin olvidar la bebida de moda: el gin tonic. ¿Nos tomamos un Tanqueray Malacca con naranja kumkuat?

Sitio Oficial | Ateneo Madrid

En Trendencias Lifestyle | Hanakura, una taberna japonesa muy acogedora en Madrid En Trendencias Lifestyle | Los nuevos diseños de Absolut Vodka con sabor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir