Publicidad

Amasia, dos continentes que unen sus sabores, la nueva apuesta gastronómica en Chamberí

Amasia, dos continentes que unen sus sabores, la nueva apuesta gastronómica en Chamberí
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la mayoría de nosotros para entonces no estaremos aquí, sabéis que cabe la posibilidad de que dentro de millones de años, se junten los continentes americano y asiático y se forme un nuevo súper continente que se podría llamar Amasia. No lo verán nuestros ojos, pero si queréis experimentar esa fusión en el paladar podéis conseguirlo en el madrileño barrio de Chamberí.

Amasia ha unido sabores americanos y asiáticos en una carta que ofrece desde platos vietnamitas hasta propuestas típicas de Luisiana, pasando por la comida Thai o la mexicana. Se trata de un nuevo espacio que nos propone un viaje a través del paladar a la Tailandia de las pagodas, al american way of life de la Ruta 66 o al México de aztecas y mayas y todo ello sin que tengamos que ir más lejos que a Madrid.

amasia 2

La decoración del restaurante trata de amplificar la luminosidad natural del local con un mobiliario en madera blanca de estilo vintage. Pero contrastando con el blanco también hay muchos toques de color, especialmente conseguidos a través de los azulejos que decoran las paredes y que podemos ver en algunas de las imágenes de este artículo.

Hay muchos detalles interesantes a nivel decorativo que ayudan a crear el ambiente actual, desenfadado y acogedor que caracteriza a Amasia. Por un lado se han mantenido las columnas de la época en que se construyó el edificio y por otro están los toques rojos de las lámparas, los detalles de mimbre y arpillera y el aire sixty de los taburetes de la barra.

tacos de cerdo

La mezcla presente en la decoración del local está en estrecha relación con la que nos encontramos en la carta del restaurante. La fusión y el exotismo son las claves del buen hacer de este curioso e inesperado restaurante del que podemos disfrutar en Madrid.

Al frente de la cocina se encuentra el chef sueco Andy Boman.. El es un amante de los sabores exóticos, como wok y carnes con gustos americanos. Durante los últimos quince años ha trabajado en restaurantes de Australia, Tailandia, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Como ya os podéis imaginar esa mezcla de influencias de diferentes países, culturas y gastronomías se ven reflejadas en la carta del local.

amasia chef

El Chef, Andy Boman, nos sugiere algunos platos que debemos probar cuando vayamos a comer a Amasia. Para empezar unas croquetas con setas, curry rojo, leche de coco y mayonesa de chili o unos tacos de cerdo deshilachado, chipotle, aguacate, queso y cilantro, que hemos visto anteriormente en una imagen de este artículo.

Como plato fuerte curry verde Royal Thai con pollo, judías verdes y albahaca o la clásica Amasia Burger, de buey, con rúcula, tomate, queso Cheddar y pepinillos. Y para el postre crème brulée de maracuyá con sorbete de frambuesas que podemos ver en la foto bajo estas líneas.

postre amasia

En la carta de vinos la mayoría de los que nos encontramos son españoles, son pocas referencias pero bien escogidas para que siempre nos resulte sencillo acertar con los vinos que mejor maridan con su cocina. Además después de disfrutar de una comida o de una cena podemos continuar con un buen cóctel como un mojito, un daiquiri de fresa o un Bloody Mary.

Por si tenéis tantas ganas como yo de probar ya esa Crème brulée de maracuyá, os cuento que el precio medio del menú es de unos 25 euros por persona y que el horario de apertura es de 13:30h a 16h y de 20:30h a 00:00h de martes a sábado y de 13:30h a 16h los domingos. Además de martes a viernes a mediodía hay menú del día por 11,95 euros, sin duda una ocasión excelente para probar el local y su maravillosa cocina.

ACTUALIZACIÓN: Hoy 23 de abril de 2014, nos informan de que Amasia ha cerrado sus puertas por problemas ajenos al restaurante. Os informaremos si más adelante vuelve a abrir en esta o en otra ubicación.

Más información | Amasia Restaurante En Trendencias Lifestyle | Pinch-Arte/Velázquez 128, un multiespacio gastronómico en pleno barrio de Salamanca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios