Compartir
Publicidad
Unas velas perfumadas inspiran a Yo-Kaw Pat para crear dos deliciosos platos
Recetas

Unas velas perfumadas inspiran a Yo-Kaw Pat para crear dos deliciosos platos

Publicidad
Publicidad

¿Qué relación tiene una deliciosa receta culinaria con una vela perfumada? Más de lo que os pensáis. Y todo gracias a la unión de & Other Stories y Yo-Kaw. Pero vayamos por partes. ¿Quién es Yo-Kaw? se trata de una maquilladora profesional que como hobby crea deliciosas recetas y las cuelga semanalmente en Vogue Alemania. La firma & Other Stories ha querido contar con su presencia proponiéndole un reto difícil pero no imposible: interpretar las notas de las dos nuevas velas perfumadas (Växthuset y Le Grand Moyeu) en forma de dos recetas.

El resultado ha sido maravilloso, encontrando un equilibrio entre la composición, los colores, la textura y el sabor. ¿Eres de dumplings o de higos rojos? Sea cuál sea la respuesta, he aquí sus recetas.

New Scented Candles

Dumplings hervidos al vapor con setas, chalotas en vinagre y relleno de bambu

Estos dumplings reconfortantes con una sorprendente nota de regaliz de bayas de enebro son una delicia perfecta en un día lluvioso

Vxthuset
  • Ingredientes. Receta para 10 dumplings. 4 chalotas, en rodajas finas; 5 bayas de enebro; 200ml de vinagre de manzana; 1 anís estrellado; 3 cucharaditas de azúcar; 1/2 cucharadita de sal; Pimienta negra; Pizca de hojas de tomillo fresco; 50 gramos de setas shimeji; 50 gramos de mini setas trompeta; Ghee, mantequilla o aceite de coco; 2 cucharas de nueces tostadas; 1 cuchara de bambú en vinagre, lavado y cortado en trozos pequeños; 10 wraps de dumpling.
  • ¿Qué necesitaremos?. Pequeña cacerola con una tapa; Cuchara de madera; Recipiente con agua; Sartén.
  • Método de empleo.

1-. Poner el vinagre en una cacerola con el azúcar y la sal a fuego lento.
2-. Añadir las chalotas, bayas de enebro, anís y el tomillo, revolver ligeramente y hervir durante 12 minutos hasta que las chalotas se tornen blandas.
3-. Llevar a ebullición y apagar el fuego. Dejar que se enfrié.
4-. Poner una sartén sobre fuego medio y derretir la ghee. Cubrir las setas con el ghee. Añadir 2-3 cucharas de la salsa de chalotas en vinagre y mezclar todo.
5-. Cuando se cocinen las setas, apagar el fuego y dejar que se enfríe.
6-. Cuando las setas se hayan enfriado, llevar a ebullición una olla de agua, con la cesta de vapor.
7-. Mezclar el bambú, las chalotas y los piñones con las setas.
8-. Poner dos cucharadas de relleno en el centro del wrap y cuidadosamente doblar los bordes. Sellar los bordes con un poco de agua, repetir 10 veces. Tener cuidado de no dejar que el relleno toque los lados, o el aceite evitará que su masa se pegue entre sí.
9-. Cocinar a vapor todos los dumplings por 5 minutos y servirlos tan pronto como sea posible.

Higos a la plancha con salsa de Earl Grey y violetas comestibles

El principio del otoño es la temporada perfecta para disfrutar de unos higos rojos con una rica salsa de Earl Grey

Le Grand Moyeu
  • Ingredientes. Receta para 2 personas. 1/2 taza de vinagre de manzana; 2 bolsitas de té Earl Grey; 4 cucharas de miel; 1 naranja pequeña, sólo el jugo; 1 pizca de goma de xantana; Pimienta negra; Sal; 3 higos, en rodajas; 150 gramos de ensalada mezclum o brotes mixtos; Violetas comestibles; Aceite de oliva; (Opcional) 1 pedazo de cáscara de bergamota seca.
  • ¿Qué necesitaremos?. Estopilla; Sartén; Sartén Pequeña; Tazón; Tenedor; Cuchara de madera.
  • Método de empleo.

1-. Cocinar el vinagre en una cacerola a fuego lento, cuando empieza a formar pequeñas burbujas, juntar la miel, el jugo de naranja, cáscaras de bergamota, una pizca de sal y la pimienta con una cuchara de madera.
2-. Cuando el vinagre empiece a hervir apagar el fuego. Añadir las bolsas de té y dejarlo durante 5 minutos.
3-. Filtrar la mezcla en un tazón y dejar que se enfrié completamente.
4-. Añadir una pizca de goma de xantana y revolver rápidamente con un tenedor, hasta crear una salsa suave con textura. Si es necesario añadir otra pizca de goma de xantana. (*)
5-. Calentar en una sartén y cuando esté caliente parrillar los higos en un lado, sólo para caramelizar el azúcar. Asegúrate de trabajar rápido o los higos se pegaran a la sartén. Dejar enfriar.
6-. Mezclar la ensalada mezclum con un chorrito de aceite de oliva y repartir entre dos platos.
7-. Dividir el higo encima de la ensalada y salpicar generosamente con la salsa Earl Grey.
8-. Adornar con violetas de colores en la parte superior de la ensalada y añadir sal y pimienta negra.

() *Si no se tiene goma de xantana, puedes hacer también una vinagreta, con casi la misma receta. La vinagreta es 3 partes de aceite y 1 parte de vinagre. Utiliza un aceite neutro, como el aceite de semilla de uva. Añadir una bolsa de té, ralladura de naranja o más cáscara de bergamota.

En Trendencias Lifestyle | Receta de lasaña de berenjenas. Hoy comemos vegetariano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio