Compartir
Publicidad

Nidos de cucaracha con aguacate y wasabi. Receta terrorífica para Halloween

Nidos de cucaracha con aguacate y wasabi. Receta terrorífica para Halloween
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La noche de Halloween dejarás literalmente aterrorizados a tus comensales si como quien no quiere la cosa, presentas estos nidos de cucaracha de aguacate y wasabi de entrante o aperitivo .

Después, una vez que consigas que los prueben, quedarán encantados con esa mezcla explosiva picante, pero con la suavidad del aguacate. Perfectos para abrir boca a otras preparaciones más o menos terroríficas.

Ingredientes para cuatro personas

  • 4 huevos
  • 50 g de arándanos morados o 2 gotas de colorante alimentario negro
  • 1/2 aguacate mediano
  • 1 cucharadita de café de pasta de wasabi
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • Pimienta negra o semillas de sésamo negros

Cómo hacer nidos de cucarachas de aguacate y wasabi terroríficos para Halloween

Comenzaremos colocando con cuidado los cuatro huevos en una olla con agua, añadimos los arándanos o las gotas de colorante alimentario negro. Cubrimos con agua los huevos y los ponemos a hervir a fuego medio fuerte.

Dejamos cocer los huevos durante 12 a 15 minutos. Los retiramos del fuego y los pasamos a un plato reservando el agua de cocción, les damos unos golpes suaves para cascar la cáscara, de manera que queden como craquelados, pero que no se llegue a romper totalmente.

Los volvemos al agua y los dejamos que vayan enfriando en ella y queden en reposo durante un mínimo de 6 horas para que se queden bien marcados los dibujos. No os preocupéis que no van a coger sabor al arándano, solo el color. Una vez pasado el tiempo, les retiramos la cáscara y los cortamos longitudinalmente, retirando la yema que pasaremos para un bol.

A las yemas machacadas con un tenedor les añadimos el aguacate picadito, la pasta de wasabi, el zumo de limón y la sal, trituramos todo bien con una batidora. Ponemos esta pasta en una manga pastelera a la que le cortaremos un poco el plástico para que salga un chorro fino de crema de aguacate, o bien lo podemos hacer con una boquilla metálica de "hacer hierba" y decoramos las mitades de huevo.

A la hora de servir espolvorear con semillas de sésamo negro o bien con trocitos de pimienta negra.

Halloween Trend Coll

Tiempo de elaboración | 20 minutos + tiempo de reposo
Dificultad | Fácil

Degustación

Los nidos de cucaracha de aguacate y wasabi son una tentación realmente terrorífica para estas fiestas. Podéis modular el sabor picante de la crema a vuestro gusto variando las cantidades de wasabi que os he puesto, aunque si os van los sabores potentes así están de miedo, nunca mejor dicho.

En Trendencias Lifestyle | Cómo celebrar la noche de Halloween. Sorprende al personal con estas opciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio