Publicidad

Gambas crujientes con salsa de mayonesa picante. Receta

Gambas crujientes con salsa de mayonesa picante. Receta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta receta de gambas crujientes con salsa de mayonesa picante es una manera interesante de preparar las gambas. Combina un ligero rebozado con una salsa agridulce con un toque picante que hará que no puedas evitar comer una gamba tras otra, y perfecta para aperitivos.

Ingedientes

  • Para las gambas: 200g de gambas peladas, 150g de harina, 30g de maicena, 125ml de leche, 1 huevo, 1 taza de pan rallado, 1 cucharadita de Tabasco, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de albahaca, 1 cucharada de ajo en polvo, 1 cucharada de cebolla en polvo, sal y pimienta

  • Para la salsa: 4 cucharadas de mayonesa, 2 cucharaditas de Tabasco, 1 cucharada de miel

Elaboración

Empezamos mezclando la harina con la leche, la maicena (almidón de maíz) y el huevo batido. Añadimos también una pizca de sal y pimienta y una cucharadita de tabasco. Removemos bien para que no se formen grumos y reservamos la masa. Por otro lado, en un cuenco, echamos el pan rallado y le añadimos el orégano, la albahaca, el ajo y la cebolla en polvo.

Ahora, sumergimos las gambas peladas en la masa de harina y leche, de manera que se impregnen bien. Luego pasamos las gambas por el pan rallado y, de ahí, a una sartén con aceite de girasol hirviendo. Freímos las gambas hasta que se doren por fuera y dejamos que se escurra el aceite sobrante en un plato con papel de cocina.

Por último, preparamos la salsa. Para ello simplemente mezclamos todos los ingredientes en un cuenco. Dependiendo del picante que queramos podemos añadir más o menos Tabasco. Servimos las gambas calientes con un poco de salsa por encima y el resto en un cuenco para mojar.

Gambas Picantes Elaboracion

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las gambas crujientes con salsa de mayonesa picante hacen un aperitivo perfecto. Se pueden comer con las manos o con palillos, y la salsa picante le aporta un toque muy interesante, pero sin ser demasiado picante gracias al punto dulce de la miel.

En Trendencias Lifestyle | Dip picante de gambas y queso. Receta de aperitivo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir