Compartir
Publicidad

Dip de queso feta y limón. Receta

Dip de queso feta y limón. Receta
1 Comentarios
Publicidad

Hace mucho, mucho tiempo que tengo en mi lista de recetas pendientes este dip de queso feta y limón que en su día le vi a Sweet Paul y lo único que debo decir es que me arrepiento de no haberlo preparado antes, porque es todo un éxito que sin duda voy a incorporar a mi lista de recetas de cabecera.

Ingredientes

  • Para el dip: 200g de queso feta, 1 limón, 1 diente de ajo, 6 cucharadas de aceite de oliva, tomillo.
  • Para acompañar: tortitas, pan de pita, endibias o verduras variadas

Elaboración

Preparar dip de queso feta y limón es extremadamente fácil. Empezamos troceando el queso feta en dado, picando el diente de ajo, rallando la piel del limón y exprimiendo su jugo, que colaremos para quitar las pepitas.

Hecho esto, en un recipiente adecuado para la batidora, añadimos el queso, el ajo picado, dos cucharadas de zumo de limón y una cucharada de ralladura de limón. Trituramos hasta conseguir una crema densa y servimos con abundante aceite de oliva (unas seis cucharadas) y con tomillo espolvoreado por encima, aunque menta o hierbabuena también iría muy bien.

Dip de queso feta y limón - elaboración

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este dip de queso feta y limón es fresco, sabroso y ligero a partes iguales. Podemos acompañarlo de tortitas, pan de pita o verduras variadas para dippear, ya que combina perfectamente con todos ellos. Y si os gusta el limón, podéis añadirle un poco más, que también le sienta muy bien.

En Trendencias Lifestyle |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio