Compartir
Publicidad

Cerebros en salmuera, la receta perfecta para decorar tu mesa de Halloween

Cerebros en salmuera, la receta perfecta para decorar tu mesa de Halloween
0 Comentarios
Publicidad

La Noche de Brujas ya está aquí, y seguro que muchos estáis ya pensando en qué recetas preparar y en cómo decorar la mesa y la casa. Pues bien, hoy os traigo algo que soluciona dos cosas de una tacada. Se trata de esta receta de cerebros en salmuera, perfectos para decorar tu mesa de Halloween y también para comérselos luego cuando apriete el hambre.

Ingredientes

  • 1/2 coliflor, 2 vasos de agua, 1 vaso de vinagre (1/4 parte de vinagre de tinto, el resto de vino blanco), 50g de azúcar, 25g de sal, 1 cucharadita de pimienta en grano, 6 dientes de ajo, un bote de cristal.

Elaboración

Comenzamos separando la coliflor en "cerebros" más pequeños, para que quepan fácilmente en el bote de cristal. Luego los vamos colocando en el bote de manera que la parte que parece un cerebro quede contra el cristal.

Por otro lado, en una cazuela, mezclamos el resto de ingredientes. Llevamos a ebullición removiendo un poco para que se disuelva el azúcar y la sal y vertemos la salmuera caliente directamente en el tarro. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente primero y luego, con la tapa cerrada, la guardamos en la nevera hasta el momento de sacarla a la mesa.

Cerebros Salmuera Elaboracion

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Estos cerebros de coliflor en salmuera son una receta de Halloween muy fácil de preparar e ideales tanto para decorar la mesa como para picotear durante la fiesta. Como broche, podemos ponerle un cartel al bote que diga "cerebros en salmuera".

En Trendencias Lifestyle | Brochetas de gominolas para la cena de Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio