Compartir
Publicidad

Siete originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar

Siete originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gusta dar un toque personal a todo, pero el tiempo juega en tu contra, compra el pastel hecho y decóralo tú mismo, aquí tienes siete originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar.

En esta selección que he preparado encontrarás ideas muy imaginativas para todos los gustos y edades, se trata de dar textura, color y brillo a tus tartas. Desde ideas para un pastel delicado y femenino, para una fiesta infantil o para los amantes del chocolate negro.

Con una nube

7 originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar

Pon una nube de azúcar a tu pastel, en este caso además han hecho unas castañas con azúcar isomalt, pero esto ya es para alumnos de nivel avanzado. Si lo que tienes es prisa y buscas un efecto UAU, ahora te cuento como:

Tienes que comprar la nube de azúcar ya hecha en una tienda de caramelos y en lugar de castañas pones cualquier caramelo, galleta o bombón, incluso nubes y el palo lo de azúcar isomalt lo sustituyes por un Mikado o palillos de madera.

Dibuja una cara de gato

7 originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar

Este pastel es perfecto para sorprender a tu hijo, sobrino o cualquier niño, pero también es ideal para hacerlo con los niños, se lo van a a pasar genial. Aunque una servidora estaría encantada de que se lo regalasen por su cumpleaños.

Partimos de la base que has encargado a tu pastelero o horno de confianza un bizcocho sin decoración, tienes la posibilidad de pedirle que te lo entregue relleno de lo que tú prefieras, aunque esta parte también la puedes hacer tú mismo.

Primero escoge el gusto, puedes hacer de nata o de trufa o de fresa, lo mejor es comprar nata y mezclar con un poco de cobertura de chocolate fundido del sabor que más te guste, el cual determinará el color y sabor del pastel.

Con una manga pastelera y una boquilla de estrella y con mucha paciencia y mimo irás colocando encima del pastel cada montoncito de nata, empieza por la parte superior y acaba por los laterales. Dale un toque de frío, aproximadamente una hora y acaba de hacer la decoración, los ojos, biogotes, y boca con fondant o piezas de chocolate.

Para hacer las orejas, corta con forma de triángulo el fondant o chocolate, le pones un poco de nata en la base y lo enganchas a la base del pastel, luego, con la manga pastelera, bordeas las orejas con montoncitos de nata, como se ve en la imagen.

Negra de chocolate puro

7 originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar

Totalmente espectacular y muy sencillo de hacer, tienes que hacer lo mismo que comentaba en el anterior pastel, encargar el bizcocho pero esta vez más alto. Lo puedes partir en varias capas y añadir el relleno del mismo sabor que la cobertura exterior o de distintos sabores, o encargarlo ya relleno.

Para decorar necesitas cobertura de chocolate negro al gusto, del 40 al 90% de cacao en función de lo amargo que te guste, la fundes al Baño María o microondas y con una espátula vas cubriendo todo el pastel, procurando conseguir esta textura irregular. Es importante para la presentación colocarlo en una base alta, quedará más elegante e imponente.

Con una guirnalda

7 originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar

Las guirnaldas es de todas las decoraciones la que da un aspecto más festivo al pastel, la que te muestro la podrás comprar en la tienda Etsy de Potterand Butler. Pero también las puedes hacer tú mismo con dos palillos de madera, un cordel de lana y las piezas que quieras, abalorios que tengas por casa, triángulos de papel, bolas de lana,...

Para la decoración del pastel sigue los mismos pasos que el anterior pastel de chocolate pero con la cobertura que más te guste, coco, nata merengue, merengue de fresa o turrón, esta vez hazlo más delicadamente para que no te quede textura. Recuerda que puedes colorear la cobertura con colorante alimenticio.

Con melindros

7 originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar

Otra solución rápida y espectacular es envolver el pastel o tarta de melindros o algo parecido. Compra el bizcocho y los melindros en la pastelería, rellena y cubre el pastel con el sabor que más te guste y rodéalo con los melindros.

Para acabar de decorar y sujetar los melindros al pastel usa un cordel y da varias vueltas a la tarta, haz un lazo y colócalo en una base alta. ¿Qué te parece, es sencillo y hermoso?

El em>melindro es un dulce hecho con masa de bizcocho de forma alargada y blando al tacto, que suele tomarse en desayunos y meriendas como acompañamiento de una bebida caliente de chocolate.

Con muñecos

7 originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar

Este es particularmente divertido, simplemente tienes que encargar el bizcocho relleno o no, rellenarlo o no, cubrirlo con una espátula pequeña de merengue de fresa y decorarlo con los muñecos que más te gusten, las pajas y la guirnalda. ¿Hermoso, verdad?

Con flores

7 originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar

Acabamos con la tarta de la portada, se trata de una tarta de bizcocho con cobertura de chocolate repartida de manera irregular con la espátula para crear textura y una composición floral encima para decorarla, y presentada en una base alta que podrás comprar en la tienda online Anthropologie.

Puedes decorar con flores y frutas, compra flores comestibles, pero si no lo son forra los troncos con papel de plata para que no entren en contacto con el pastel, ten en cuenta que algunas flores pueden ser tóxicas.

Con este hermoso y delicado pastel termino esta suculenta lista de siete originales decoraciones de pasteles muy sencillas de realizar, espero que te haya gustado y que lo disfrutes mucho. Si lo pones en práctica, cuéntanos que tal te ha ido.

Más información | Con nubes de azúcar, Con cara de gato, De chocolate, Con una guirnalda y Con melindros y Con muñecos y Con flores. En Trendencias Lifestyle | Hermosa y deliciosa es la imagen de la pastelería Xoclad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio