Publicidad

rtist: la app que te lleva a la galeria de arte y te convierte en mecenas al mismo tiempo
Pintura

rtist: la app que te lleva a la galeria de arte y te convierte en mecenas al mismo tiempo

Publicidad

Publicidad

Cuando Apple nos decía aquello de “hay una app para eso”, no sabíamos cuánta razón entrañaban esas palabras. Porque, cuando pensamos que en eso de las apps para smartphones ya lo hemos visto todo, siempre viene alguna mente brillante y nos demuestra lo equivocados que estábamos.

Es el caso de rtist y el equipo que se esconde detrás de esta app para iPhone, que nos propone hacer fácil algo que a veces nos puede resultar tan complicado: encontrar una obra de arte y un artista que realmente nos seduzcan.

Os pongo en contexto. Imaginaos que tenéis esa pared en la que siempre habéis pensado que iría de maravilla el cuadro x, inspirado en la foto y. Por supuesto, siempre pensando que os gustaría en el estilo del pintor z.

Rtist Sample3

Imaginaos ahora que tenéis una foto en vuestro móvil que os parece una auténtica obra de arte, pero que sería mucho mejor si fuera realmente una pintura, y que sabéis en qué estilo os gustaría que estuviera pintada.

Ahora bien, no todos somos grandes pintores, ni conocemos o tenemos a mano a ese artista con el estilo que nos vuelve locos, y ahí es justamente donde entra en acción rtist. A nadie le hace falta una explicación sobre lo fácil que es hacer llegar una foto o imagen a un amigo hoy día, gracias a nuestros teléfonos inteligentes, ¿verdad?

Rtist Sample2

Pues ahora, imaginad una app en la que se puede ojear el estilo de unos cuantos artistas, a través de la cual podemos hacerles llegar la foto sobre la que nos gustaría esa obra de arte, y que nos dé el precio que tendría dicha obra. El resto del proceso ya lo podéis imaginar: dar algo de tiempo a nuestro pintor favorito, y esperar a recibir en casa su obra tras el pago de la misma mediante la app. Interesante ¿verdad?

Por supuesto, a la hora de hacer el encargo, podemos (y debemos) dar ciertas indicaciones al artista, y durante el proceso, siempre podemos chatear con él para cualquier consulta o idea que creamos oportuna.

Rtist Sample1

Y a la hora de elegir en manos de quién queremos poner nuestro encargo, tenemos un buen número de acuarelistas, diseñadores, ilustradores, etc, entre los que elegir y muchas muestra de la obra de cada uno, para estar seguros de que es él o ella y no otro quién debe pintar nuestra obra de arte.

Además, como es de imaginar, también podemos ponernos en contacto con la gente de rtist si nuestro caso es el de “el otro lado”; el de quien pinta, ilustra o dibuja y quiere vender sus obras.

Rtist App

No sabemos si este será el mecenazgo del siglo XXI, pero lo que si tenemos claro es que nos hará sentir igual que a esos mecenas del Renacimiento que sabían que estaban creando algunas obras imperecederas sólo para ellos.

En Trendencias Lifestyle | Un artista francés convierte colchones desechados en obras de arte
Más información | rtist
Descarga | rtist

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir