Publicidad

Metronomy nos llevan al verano de 2008 con su nuevo álbum
Música

Metronomy nos llevan al verano de 2008 con su nuevo álbum

Publicidad

Publicidad

Las “cartas de amor” de Metronomy aún resuenan en nuestras cabezas, cierto, pero ya es momento de prepararse para un nuevo trabajo de los británicos capitaneados por Joseph Mount.

De entrada, ya podéis ir empezando a disfrutar con ‘Old Skool’, el encargado de hacer de avanzadilla para el que será el quinto trabajo de estudio de la banda. Aunque quizás os suene mucho menos “old school” que otros sencillos y canciones anteriores.

Este ‘Old Skool’, que por cierto, cuenta con la colaboración del ‘Beastie Boy’ Mixmaster Mike, es mucho menos pop y más funky disco (a lo Prince) de lo que cabría esperar para un primer sencillo de Metronomy, pero no por ello deja de ser contagioso y enganchar a cualquiera con ganas de pegarse unos bailes, porque, a ver quién se resiste a ese bajo, ¿eh?

En cuanto al álbum, se ha grabado en Francia, en tan sólo dos semanas, así que habrá que esperar un trabajo directo que, según sus creadores está lleno de pop ecléctico y maduro. Pero eso ya lo juzgaremos en el mes de julio, cuando el día 1 podamos tener el disco en nuestras manos.

El título de este disco de estudio es Summer 08, un título no tan retro como nos podríamos esperar de ellos, aunque todo tiene su explicación: según Mount, es porque el de 2008, fue el verano en que, tras el lanzamiento del segundo álbum de Metronomy, la banda consiguió hacerse realmente un hueco en el mundo de la música y dejaron de tener tiempo libre, para ellos mismos, entre tanto concierto y festival.

Y eso nos lleva a lo siguiente que nos cuenta Mount: no habrá gira por el momento. Metronomy han decidido seguir escribiendo y grabando, pero no presentarán sus nuevas canciones en directo durante una temporada. Esperemos que esto repercuta en nuevas y mejores canciones al menos.

Mientras nos queda el consuelo de poder disfrutar de sus cuatro álbumes hasta la fecha y, sobre todo de ese verano de 2008 que nos llegará este verano de 2016: 10 nuevas canciones entre las que también se ha colado una de nuestras suecas favoritas, Robyn, que colabora en ‘Hang Me Out To Dry’.

Metronomy Summer08

Summer 08, tracklist:

  1. Back Together
  2. Miami Logic
  3. Old Skool (feat. Mixmaster Mike)
  4. 16 Beat
  5. Hang Me Out To Dry (feat. Robyn)
  6. Mick Slow
  7. My House
  8. Night Owl
  9. Love’s Not An Obstacle
  10. Summer Jam

En Trendencias Lifestyle | Te va a encantar el último vídeo de Metronomy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir