Compartir
Publicidad

La semana en cinco canciones

La semana en cinco canciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que estáis de acuerdo conmigo en que, igual que al final de cada semana se hacen resúmenes de lo que ha dado de sí la actualidad informativa en política o sociedad, también se podrían hacer resúmenes sobre lo que se ha movido en la música.

Estrenos, polémicas, vistosos vídeos… hay de todo, y más en fechas como estas, en las que la mayoría de los artistas se apresura para tener los deberes hechos ante la temporada navideña, que suele servir para vender "algún que otro disco más de lo normal". Por eso, ya que hablamos de música, qué mejor que hacerlo con canciones. Hoy te ofrecemos un pequeño repaso de lo que hemos podido (o tenido) que oír esta semana por uno u otro motivo: pasen y… ¡escuchen!.

Calvin Harris, Motion, Ellie Goulding, ‘Outside’… Hits por todas partes

El Rey Midas de la electrónica facilona ha lanzado disco, ¿dónde has estado metido para no saberlo? Y no, no me refiero a David Guetta, que pronto también estrenará álbum; me refiero al escocés Calvin Harris, que trata de repetir la fórmula de 18 Months con Motion. Su nuevo trabajo viene bien cargado de hits y colaboracions, unos ya conocidos y otros por conocer, como el recién estrenado ‘Outside’, que vuelve a echar mano de Ellie Goulding para la parte vocal y que tiene todos los visos de repetir el exitazo de ‘I Need Your Love’… ¿Será el tema de las navidades?

Taylor Swift vs Spotify

Otra que sabe mucho de ventas y que tiene álbum fresquito es Taylor Swift. De hecho, es de las pocas artistas hoy día que puede presumir de saber lo que es un disco de platino en Estados Unidos. Consciente de ello, hace unos días, cogía su último trabajo, 1989, y todo su catálogo musical y se lo llevaba bajo el brazo, dejando a Spotify sin uno de los artistas más fructífero económicamente de los últimos tiempos.

Luego hemos sabido que, Taylor Swift no sólo se llevaba su música porque cree que el servicio de streaming sueco no le paga lo que es debido (ni a ella ni a nadie), sino porque, además parece que se lo lleva a Youtube Music Key, el nuevo servicio de música por suscripción que pronto lanzará Google. Y para rematar el estar en el candelero, tenemos nuevo video de la rubia de oro, el de ‘Blank Space’, en el que se despacha a gusto con su (ex) novio (en el vídeo, no en la vida real) y con su coche.

Muse y el BBK: ¡a lo grande!

Nos quedamos en España, donde hemos tenido alguna tarde movidita gracias a un par de jugosos anuncios festivaleros. Como el del BBK Live, que lanzaba la primera piedra para el 2015, y lo hacía a lo grande, en plan “megalomaniaco”: Porque, con Matt Bellamy y sus chicos, o sea, Muse, confirmados para la próxima edición del festival, no caben las medias tintas y todo es ¡de locura!

Los Strokes más primaverales

Y diréis, ¿The Strokes? Pero ¡si no hay nada nuevo de ellos a la vista! Pues bueno, parece que los únicos que no se han dado cuenta son los chicos del Primavera Sound, que, tras mucho caldear el ambiente con una lona en el centro de Barcelona que fue motivo de todas las especulaciones habidas y por haber hace unos días, los confirmaban como contraataque a la propuesta del festival bilbaíno. Alegría para unos y decepción para otros, ya veremos lo que tienen que decir Julian Casablancas y sus chicos esta primavera…

Meghan Trainor se come las listas de ventas

Y para cerrar el resumen de la semana, una sorpresa, la de Meghan Trainor, una chica americana, de Nantucket ella, que llega, al menos a nuestro país, dispuesta a romper los esquemas de más de uno. Empezando porque no es la típica chica que se pasea por la sección de tallas pequeñas de las tiendas de moda; lo suyo son más bien las tallas grandes. Y además está orgullosa de ello: lo deja claro en su exitazo ‘All About That Bass’, una canción pegajosa como pocas que habla precisamente de eso, de la belleza de las curvas, y lo remarca además con su vídeo. Justo lo que hace falta en una sociedad en la que las marcas de moda tratan de imponer cánones de belleza de lo más antinatural.

Y la sorpresa se “redondea” también con el campanazo pegado en nuestro país, donde no es que un tema de aires retro y ritmos doo wop esté llamado precisamente a liderar las listas de ventas, pero ahí, y contra todo pronóstico, también nos deja boquiabiertos esta chica. Enhorabuena para ella.

En Trendencias Lifestyle | ¿Cómo disfrutar plenamente del fin de semana? Con una banda sonora perfecta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio