Publicidad

Disfruta de la música de Stranger Things: la serie del momento ya tiene su(s) propio(s) disco(s)
Música

Disfruta de la música de Stranger Things: la serie del momento ya tiene su(s) propio(s) disco(s)

Publicidad

Publicidad

Mientras muchos estaban de vacaciones, han pasado dos cosas. Por un lado, todos los que hemos dado una oportunidad como entretenimiento estival a Stranger Things, la nueva serie de Netflix con Winona Ryder a la cabeza de su reparto, hemos caído rendidos a sus pies irremediablemente.

Por otro lado, su banda sonora, o al menos el primer volumen de los dos previstos, se ha puesto a la venta. El pasado 12 de agosto concretamente. No te daré mil rodeos: ya puedes correr a iTunes y descargarla si necesitas algún tipo de distracción hasta que su más que probable segunda temporada vea la luz… algún día.

Porque, todos los que ya tenemos unos añitos, hemos disfrutado como enanos con el look, la trama y la ambientación ochentera de la serie, y eso incluye tanto su banda sonora como el score de la serie.

Por ahora, lo que podemos disfrutar es eso precisamente, el score de Stranger Things, compuesto por Kyle Dixon y Michael Stein, componentes de la banda de synthpop afincada en Austin S U R V I V E, una banda que según parece, tenía enamorados a los Hermanos Duffer.

Estos usaron un tema del primer álbum de la banda en el tráiler de la serie que presentaron a Netflix para que diera luz verde al proyecto y de ahí vino lo demás, terminando con 13 horas de música para la serie creada y grabada por Dixon y Stein.

Lo que se puso a la venta el pasado día 12 de agosto fue el primer volumen de esta banda sonora creada por los miembros de S U R V I V E. Los temas instrumentales, claro. El segundo volumen, cuyo listado de temas está aún por confirmar, y que seguramente abarcará el resto de temas instrumentales del score, verá la luz el día 19 de este mismo mes.

Sí, es una pena que las canciones ochenteras que aparecen en la serie se hayan quedado fuera y no tengan su propia recopilación, aunque hoy por hoy, en los tiempos del streaming y de Spotify, eso no es para nada algo grave. De hecho, ya tenéis aquí la lista, preparada por la propia Netflix. Con ella y la BSO de la serie del verano ya podéis dar al play más retrofriki posible.

Strangerthings Bso

En Trendencias Lifestyle | Still Star-Crossed, la nueva serie de Shonda Rhimes. ¿Éxito a la vista?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir