Compartir
Publicidad

Diez canciones que no pueden faltar en tu tocadiscos si quieres una Navidad con estilo

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad es época de alegría y la alegría acaba desembocando muchas veces en villancicos, lo que pasa es que el repertorio popular dista mucho de tener glamour --y cuando lo intentamos, es casi peor, ¿verdad Loterías del Estado?-- así que se me ha ocurrido elaborar una lista con las diez canciones que no pueden faltar en tu tocadiscos si quieres una Navidad con estilo.

Blue Christmas - Elvis Presley

Vamos a empezar con El Rey, porque si bien quizás sus atuendos no son lo que hoy en día calificaríamos de stylish, su voz es perfecta para darle el pistolezado a esta lista, sobre todo si la unimos a la de Martina McBride para formar un dueto tan virtual como maravilloso.

Let it snow - Frank Sinatra

Mucho más porte y estilo tenía Sinatra, así que tampoco podía faltar en esta lista de canciones navideñas. La escogida no es otra que Let it Snow, una canción con la que a uno le entra el espíritu navideño inmediatamente, pero sin perder la clase.

Rockin' Around The Chirstmas Tree - She & Him

Porque en secreto estoy locamente enamorado de Zooey Deschanel --especialmente en 500 Days of Summer y New Girl--, no podía pasar por alto su álbum de canciones navideñas junto con M.Ward, con quien conforma el dueto She & Him, y en el que interpretan a su estilo esta clásica canción, entre muchas otras.

Santa Claus is Coming to Town - Michael Bublé

Michael Bublé pretende ser la reencarnación de Sinatra, y aunque sobreactúa siempre un poco más de la cuenta, hay que romper una lanza a su favor por devolverle la vida a un género que parecía destinado al olvido.

Frosty the Snowman - Fiona Apple

Llegamos al ecuador de esta decena de canciones para una Navidad con estilo con Frosty the Snowman, interpretado magníficamente por Fiona Apple, que cierra el capítulo de las canciones tradicionales para dar paso a otras ligeramente más gamberras, así que a partir de aquí sacad a los talibanes de la Navidad de la sala.

A Christmas Duel - The Hives & Cyndi Lauper

I bought no gifts this year and I slept with your sister. Los dos primeros versos de la canción son toda una declaración de intenciones que se cumplen estrofa tras estrofa. Divertida como ella sola, perfecta para cuando ya llevamos alguna copa de cava de más.

Christmas Was better in the 80's - The Futureheads

No le falta razón a la banda británica de post-punk revival --¿quién narices le pone los nombres a los estilos musicales?-- las Navidades molaban mucho más en los ochenta, sobre todo si tu infancia coincidió con esa época, porque básicamente las Navidades molan mucho más cuando eres un crío y no sabes que los Reyes son los padres (ups, lo siento, se me ha escapado).

Merry Christmas (I Don't Want To Fight Tonight) - The Ramones

Para seguir animando la noche tenemos a The Ramones y su mítico Merry Christmas, con el que lo único que piden es no tener que discutir esta noche, porque se las ven venir al juntar a la familia.

All I Wanted was a Skateboard - Super Deluxe

Se podría decir que Super Deluxe era la típica banda norteamericana de rock en los 90, pero lo que más importa de esta canción es el mensaje: Todo lo que quería era un "inserte aquí su regalo navideño frustrado", que en este caso se trata de un skateboard, pero bien podría haber sido una bici, un Scalextric o el barco pirata de los Playmobil (también me hubiera valido el fuerte del Oeste, papá).

Christmas In Hollis - RUN-DMC

Seguimos viajando hacia atrás en el tiempo hasta finales de los 80, cuando RUN-DMC nos deleitaron Christmas In Hollis, un rap que no puede faltar en tu selección musical por nada el mundo. No me canso de ponerlo una Navidad tras otra.

Bonus Track: The Baseballs Good Ol' Christmas

Como Bonus Track no os he traído una canción, sino un disco entero, en concreto el Good Ol' Christmas de The Baseballs, una banda alemana que se dedica a hacer versiones de rock cincuentero de temas modernos (al revés que todo el mundo vamos) y que para estas fechas se han atrevido con canciones típicas navideñas.

En Spotify | Canciones que no pueden faltar en tu tocadiscos si quieres una Navidad con estilo En Trendencias Lifestyle | ¿Repasar la mejor música de este 2013 en cinco minutos? ¡Se puede!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio