Compartir
Publicidad

VIDA INDIE, lo último de Mario Suárez y Ricardo Cavolo, ¡no me lo pierdo!

VIDA INDIE, lo último de Mario Suárez y Ricardo Cavolo, ¡no me lo pierdo!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todo sabéis lo indie va más allá de lo musical y es ya una forma de vida. Ser indie es vivir de manera relajada o hacer que lo parezca... preocuparse por el entorno, amar lo natural, reciclar... Pero también es consumo de tecnología, amar el arte, ir a festivales de música, tatuarse, montar en bicicleta y por su puesto usar redes sociales como Instagram y comer con palillos siempre que se pueda.

Abarca tanto que probablemente muchos de vosotros necesitéis profundizar un poco más en tanta información y si es de la mano de Mario Suárez y Ricardo Cavolo, mejor que mejor. Desde el 24 de marzo está ya a la venta su libro VIDA INDIE y hoy en Trendencias Lifestyle os explicamos un poco lo que os vais a encontrar en él.



manual de estilo

Como ya sabéis el estilo de vida indie está marcado por un especial gusto por lo retro, la moda vintage, la comida orgánica, el diseño industrial, el cine independiente y los autores clásicos. Si quieres ser indie tienes que alejarte de lo mainstream y centrarte en tu lenguaje propio. Y este libro quiere explicarte como conseguirlo, para que nos entendamos, como ser un buen moderno.

A través del humor de Mario Suárez y de las coloristas e irónicas ilustraciones de Ricardo Cavolo, el libro es un manual completo para ser un perfecto moderno, por dentro y por fuera. En el libro nos enseñan a hacer una pajarita o una diadema de flores y a conseguir un estilo retro con: sneakers como las clásicas Stan Smith de Adidas® o las míticas Chuck Taylor All Star de Converse®; barbas y bigotes para ellos y moños y trenzas para ellas. Gafas de pasta, silla Eames Classic®, cactus y ordenador marca Apple en nuestra mesa de trabajo, por supuesto... Ahora que lo pienso cumplo más pautas de las que creía...

vida indie interior

Pero lo indie no es sólo cuestión de estética, también se trata de comer comida ecológica, tener nuestro propio huerto, leer a Carver o a Berger y, por supuesto, ser un adicto a las redes sociales, eso también lo cumplo bastante bien...

En el libro nos hablan de tipologías, profesiones favoritas de un Indie, cosas que hacer con tus amigos indies, como enamorarte, como hablar, te dan detalles sobre como vivir la vida indie en ciudades concretas, qué comer, qué leer, qué ver, qué escuchar... Y así todo.

moda aire retro

 Para añadir más detalles os diré que en el libro podréis descubrir las diferencias entre los distintos tipos de indies: folk, rock, pop o electrónico. Os explicarán que expresiones como 'es demasiado mainstream', 'es muy molón', 'lo siguiente', 'viejuno' o 'postureo' no pueden faltar en tu vocabulario si quieres hablar como un buen Indie.

Y por si tenéis curiosidad por saber a qué os podeis dedicar profesionalmente siendo indies, os diré que entre las 20 profesiones que propone el libro están las de: diseñador gráfico, ilustrador, periodista, diseñador de moda, DJ, Community manager, blogger, fotógrafo, actor de teatro y otras muchas.  Yo si tiene ilustraciones de Cavolo ,solo por eso, ya me lo compro fijo, porque es uno de mis ilustradores favoritos, pero además el libro promete, desde mi punto de vista, no solo aprendizaje para ser un buen indie... sino unas buenas risas.

Más información | Vida Indie
En Trendencias Lifestyle | La música, la moda y hasta el circo, inspiran a Ricardo Cavolo en sus ilustraciones

 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio