Compartir
Publicidad

La obra de Hemingway, Shakespeare y Sir Arthur Conan Doyle, entre otros, en JavaScript

La obra de Hemingway, Shakespeare y Sir Arthur Conan Doyle, entre otros, en JavaScript
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que hay gente que tiene entre sus aficiones la literatura y la programación, sino sería imposible que a alguien se le hubiese ocurrido titular un libro 'If Hemingway Wrote JavaScript' (Si Hemingway escribiese JavaScript). La idea ha sido de Angus Croll que con ilustraciones de Miran Lipovača ha creado un curioso libro en el que funciona la prosa con el conocido lenguaje de programación.

No hace falta que uno tenga grandes conocimientos de JavaScript y de literatura para que le vea la gracia a este libro. Precisamente es una curiosa fusión de dos cosas muy diferentes, que con unas ilustraciones muy chulas y un toque de humor, puede hacer que los amantes de la literatura se acerquen al mundo de la informática y viceversa.

Javascripthemingway

En el libro aparecen versiones en JavaScritp de las obras de autores tan conocidos como Hemingway, Shakespeare o Sir Arthur Conan Doyle, entre otros muchos. No os asustéis, no se trata de traducir obras completas al lenguaje de programación, solo hacer interpretaciones de ellas con pequeños fragmentos en lenguaje programado.

Shakespeare Web Sample 3

En la foto sobre estas líneas podéis ver un ejemplo con la obra de Shakespeare en versión serie de Fibonacci. Claramente el resultado de la fusión del JavaScript con la obra literaria de un clásico es un tanto extraño, pero para mi gusto tiene mucho encanto y creo que si los autores lo viesen, les gustaría.

Vía | The Coolector
Más información | No Starch Press
En Trendencias Lifestyle | Marcapáginas artesanos de Shakespeare

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio