Compartir
Publicidad

La evolución de Don Draper a través de los carteles promocionales de Mad Men

La evolución de Don Draper a través de los carteles promocionales de Mad Men
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El domingo 13 de abril se estrena en Estados Unidos la séptima y última temporada de Mad Men. Los elegantísimos publicistas de Madison Avenue volverán por última vez a nuestras pantallas para cerrar las historias que llevamos siete años siguiendo. Afortunadamente, AMC se marca un "Breaking Bad" de nuevo, dividiendo esta última temporada en dos partes: la primera la veremos en 2014 y la segunda en 2015. Todavía no tengo claro si esto es una bendición (me gustaría ver a Don Draper toda la vida) o una tortura (¿¡otro año más?! ¡¿Estamos locos?!).

Y como AMC es una cadena lista y sabe que estamos deseosos de Mad Men, nos ha ido dejando durante estas semanas una serie de aperitivos para que vayamos abriendo el apetito. El primero de ellos fue el espectacular teaser de esta temporada, donde vemos a todos los personajes de viaje (si has visto la última temporada, imaginarás por qué, si no, no voy a darte spoilers).

Como preámbulo para lo que viene el domingo, me gustaría hacer un viaje en el tiempo con la cartelería que la cadena ha utilizado desde la temporada uno hasta la siete para promocionar Mad Men... en la que se puede ver la evolución de esta serie y también de su personaje principal. Ojo, a partir de aquí puede haber algún spoiler.

Primera temporada: ha nacido un icono

Mad_Men_Season_1.jpg

Walter White en calzoncillos y camisa con una pistola apuntando a la nada en mitad del desierto. Tony Soprano en batín, queriendo cazar a un pato. Y Don Draper dándonos la espalda y mirando la ciudad de Nueva York desde las oficinas de Madison Avenue. Con este cartel, aparentemente tan sencillo, Don Draper entró en nuestras vidas hace siete años, sin saberlo (o quizás sí) que se convertiría en todo un icono pop de la época actual y sobre todo, del mundo de la televisión.

Un icono tan reconocible que todos nos llevamos las manos a la cabeza cuando en la última temporada Peggy Olson se sentaba "a lo Draper" y nos planteábamos si se convertirá en la nueva gallina de los huevos de oro. El tiempo lo dirá.

Segunda temporada: perdido entre la multitud

Mad_Men_Season_2.jpg

La historia más interesante de Mad Men es saber si en algún momento llegaremos a conocer bien a su protagonista: el enigmático Don Draper. Algo que, conforme ha ido avanzando la serie nos hemos dado cuenta de que es bastante difícil, ya que el propio Don Draper no se conoce bien a sí mismo. O si lo hace, algo hay dentro de él que le aterra tantísimo que prefiere guardarlo en lo más profundo de su ser. La segunda temporada de Mad Men tenía como cartel promocional a Don Draper, perdido entre la multitud (como sin darse importancia) en la estación de Grand Central. Las preguntas que nos hicimos en ese momento eran difíciles de responder: ¿De dónde viene? ¿A dónde va?

Tercera temporada: el agua al cuello

madmenseason3.jpg

Creo que junto con las últimas, la promo de la tercera temporada de Mad Men es y será siempre de mis favoritas, ¿puede decirse más con tan poco? Don, fumando un Lucky Strike en su despacho, mirando desafiante a la cámara mientras todo se inunda a su alrededor. Pronto le llegará el agua al cuello, ¿qué hará nuestro protagonista? ¿Intentará salir a la superficie o decidirá ahogarse? Lo cierto es que a Don parece importarle bien poco tener el agua por los pantalones.

Cuarta temporada: redecora tu vida, Don

Mad_Men_Season4.jpg

Matthew Weiner (creador de Mad Men) explicó en su momento que la cuarta temporada pretendía dar respuesta a la pregunta "¿Quién soy?". Una temporada que versaría sobre Don Draper intentando encontrar a Don Draper. Porque parece ser que en las anteriores temporadas no se había buscado lo suficiente.

El creador explicaba que despojando a sus personajes de algunas de las cosas que daban por hecho que tendrían se encontrarían a si mismo. De modo que vemos a Don sin nada, en una oficina vacía. Esta promo también dejaba ver los cambios que se iba a producir en Sterling Cooper Draper & Pryce.

Quinta temporada: escaparates

Mad_Men_Season5.jpg

Antes de decantarse por la ilustración (como veremos en las promos de la sexta y séptima), Matthew Weiner prefería las fotografías, para promocionar la quinta temporada de Mad Men el creador de la serie nos mostró al protagonista mirando un escaparate: el escaparate de su vida, podríamos decir. ¿Un hombre en bata mirando a una mujer desnuda? Apuesto a que cuando terminó el shooting Don Draper entró a comprarse el batín. Y posiblemente también se llevó el maniquí.

Sexta temporada: dos-dons

Mad_Men_Season6.jpg

Para la sexta temporada, Matthew Weiner, que no se anda con chiquitas le encargó el poster a un ilustrador de 75 años llamado Brian Sanders que, por si no os suena, fue el encargado de ilustrar la portada de "2001: una odisea en el espacio" de Stanley Kubrick.

En este cartel veíamos a Don Draper paseando de la mano de una misteriosa mujer (posiblemente Megan) por las calles de Nueva York cuando de pronto se cruza con alguien, ¿con quién? Con Don Draper. ¿Y esos coches de policía? ¿Qué misterio anticipaban? ¿Iba a morir Don Draper? ¿Iba a nacer un alter ego? Si viste la temporada quizás se te ocurran buenas teorías al respecto.

Séptima temporada: ¿estáis preparados?

Mad_Men_Season_7.jpg

Mucho ha llovido desde la primera temporada de Mad Men. Y dentro de la serie, aún ha llovido más. No olvidemos que los tiempos en Mad Men cambian a mayor velocidad e influyen en los personajes. Ahora nos encontramos en los 70 y este cartel lo deja muy patente. El artista que lo firma no es otro que Milton Glaser, cofundador de New York Magazine en 1968 y diseñador del famoso logo de I ♥ NY.

Es al mismo tiempo una vuelta a los orígenes: la icónica pose de Don Draper esta vez mirando a... ¿Qué mira Don Draper? Un psicodélico y colorido cuadro donde aparecen sus dos principales intereses: el alcohol y las mujeres. Milton Glaser ha dado en el clavo.

¿Qué nos depará la última temporada? ¡Nervios!

En Trendencias Lifestyle | El arte alrededor de True Detective te va a gustar más de lo que te gustó True Detective

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio