Publicidad

"Avoidance" nos muestra como la tecnología nos aleja del mundo real

"Avoidance" nos muestra como la tecnología nos aleja del mundo real
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

"Avoidance" es una animación realizada como proyecto final por la estudiante de diseño Erica Rotberg, donde nos muestra cómo el uso de la tecnología te desconecta del mundo real, de la gente que está fuera de línea.

En este interesante documento Erica explora como los ordenadores, teléfonos móviles inteligentes, la televisión y los videojuegos son algunos de los medios que la gente utiliza para "escapar", desconectar o separarse del mundo real.

Erica se cuestiona si hemos perdido la capacidad de comunicarnos con nuestro entorno más cercano desde que se introdujo la tecnología como medio de comunicación doméstica. Puede que los nuevos sistemas te hagan sentir más "seguro" y protegido, un sistema que te lo ofrece todo, donde tú no arriesgas nada.

Supongo que depende del uso que cada persona haga de esta tecnología y la importancia que le des en tu vida a este sistema de comunicación. Puede ser una herramienta vital para el trabajo pero una trampa porque nunca te deja desconectar del todo.

Avoidance de Erica Rotberg
Avoidance de Erica Rotberg

Se ha introducido de pleno en nuestras vidas, y ahora debemos aprender a gestionar su uso, y poner límites para que no se adueñe de nuestras vidas para que no se convierta en el único sistema de comunicación.

Más información | Erica Rotberg
En Trendencias Lifestyle | No abuses de los 'selfies' son malos para la salud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir